Silbon eleva sus ventas un 40% hasta junio y se encamina hacia los 60 millones en 2024

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  • Silbon ha cerrado su primer semestre –finalizado en junio– con un crecimiento interanual de sus ventas del 40%.
  • De esta forma, la compañía andaluza de moda masculina avanza a paso firme hacia sus previsiones anuales: 60 millones de euros y un ebitda de 8.

Silbon avanza a paso firme hacia sus previsiones anuales. La compañía andaluza moda masculina ha cerrado su primer semestre –concluido el pasado junio– con un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo de 2023, según avanza la compañía a Modaes.

El crecimiento de este primer semestre, explica su consejero delegado, Pablo López, ha estado motivado tanto por "el desarrollo de la red de puntos de venta como por el desempeño orgánico". 

Aunque la moda masculina es el motor del grupo–aglutina el 85%–, este también opera moda femenina e infantil –con un 10% y 5% de las ventas, respectivamente–.Por ello, uno de los retos es aumentar el papel de su público femenino para lograr una facturación de 6 millones en 2024, el doble que el año anterior.

Con toda esta evolución, la compañía proyecta alcanzar sus previsiones anuales: ventas de 60 millones y lograr un ebitda de 8 millones de euros para el conjunto de 2024.

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Hay que recordar que Silbon finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6 millones de euros. 

Los buenos números también están vinculados al espacio comercial. La compañía andaluza ha alcanzado una red de 97 puntos de venta, son 16 más que a cierre de 2023.

En el segundo semestre, explica el medio, la compañía proyecta la puesta en marcha de 20 puntos de venta más. Una de sus principales aperturas durante este 2024 ha sido su flagship store de Madrid, ubicado en plena calle Serrano, y que ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

No es menor su desembarco en el canal multimarca, y cuya apuesta parte de 100 puntos de venta en Andalucía, en concreto, en ciudades de menos de 100.000 habitantes. El objetivo para 2024 es alcanzar una facturación de 2 millones de euros en el canal, y elevar la cifra hasta los 6 para 2025.

Ya será en 2025, cuando la hoja de ruta de la compañía contemple llevar su apuesta por el wholesale a Portugal y México, así como sellar más alianzas con franquiciados para penetrar en diferentes mercados de Latinoamérica y Europa.

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