La señal de alerta que debes evitar en los entornos de trabajo

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  • El CEO de los supermercados Whole Foods señala que se dio cuenta de este defecto porque lo vivió en su propia piel, pero se puede poner remedio.
  • El directivo apunta a que este tipo de comportamientos obstaculizan el crecimiento de una empresa.

Gestionar bien un equipo y acertar a la hora de contratar a alguien son las bases para que cualquier empresa funcione, no importa cuál sea el sector.

Existen muchos tipos de persona y, según Jason Buechel, el CEO de los supermercados Whole Foods, propiedad de Amazon, hay una que deberías evitar a toda costa.

Se refiere a esa gente que parece tener siempre una respuesta para todo y no solo cree que todo lo sabe, sino que además piensa que siempre tiene la razón.

El director ejecutivo de la cadena señala a quienes opinan que algo debe hacerse de determinada forma, solo porque siempre se ha hecho así.

Profundiza en que encorsetarse a un único procedimiento y no observar otros puntos de vista puede frenar el crecimiento del proyecto y, por lo tanto, obstaculizar a la empresa.

Antes de tomar las riendas de Whole Foods, Buechel estuvo casi un año preparándose específicamente para el cargo, aprendiendo mano a mano del cofundador de la empresa, John Mackey. En ese tiempo, comprendió que esta señal de alarma que ahora lleva por ley le toca muy de cerca.

Confiesa en CNBC que él mismo no ha sido la persona que mejor se ha adaptado al cambio, sino que con el tiempo ha ido aprendiendo a mejorar en ese aspecto.

"Yo podría haber sido a veces esa persona en mi pasado. Aprendí por las malas que hay que ser flexible, especialmente en el mundo actual. Las demandas de nuestros clientes cambian todo el tiempo, las cosas siempre están cambiando", asume.

Esta evolución pasa por aceptar el cambio e intentar verlo desde otros puntos de vista, intentando mantener una mentalidad abierta, evitando juicios y preguntando para comprender la nueva situación. Todo esto, hará que mejores en la resolución de problemas, dejando a un lado los egos y reforzando la adaptabilidad.

La adaptabilidad es, al fin y al cabo, una habilidad blanda o soft skill, que se entrena y es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de contratar o incluso ascender a alguien dentro de una organización.

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