Sácale un extra a tu casa este verano: ideas para conseguir dinero

Sácale un extra a tu casa este verano

GettyImages

  • Alquilar una habitación, la piscina o la terraza está cada vez más de moda para sacar un extra a costa de tu casa. 
  • Muchas aplicaciones permiten que los usuarios anuncien el alquiler de sus casas, o parte de ellas, para conseguir clientes. 

Cada vez son más las personas que buscan sacar un extra a través de un trabajo, o de aquello que tienen o ya no usan, para poder llegar a fin de mes. Con el verano encima, muchos necesitan ese extra para las vacaciones de verano

Por eso, una de las tendencias en auge de muchos propietarios es el de alquilar sus propias piscinas y terrazas para aquellos que no dispongan y, así, sacar algo de dinero para las vacaciones. 

Según el periódico El País, se pueden conseguir entre 1000 y 10000 euros por temporada, un 'sueldo' lo bastante sugerente como para animar a muchos a ver las opciones que tienen en su hogar. 

Plataformas en las que anunciar tu hogar

Cada vez es más habitual ver que muchas plataformas se están abriendo al alquiler de casas, piscinas, habitaciones individuales, azoteas o terrazas. Ya no es algo exclusivo de Airbnb ni tampoco de Booking, sino que en otras plataformas como Wallapop o apps de compras también se pueden encontrar estos anuncios de particulares. 

Además, otras apps que han ido naciendo, exclusivas para estos servicios, están llegando a España. Una de ellas es Vrbo, una app con la que puedes poner en alquiler tu vivienda por estancias cortas (por ejemplo por el verano, por temporadas, Semana Santa o en periodos que tú elijas). 

Otra opción es HomeExchange, una de las más utilizadas a nivel global, con más del 80% de cuota de mercado. 

Qué puedes alquilar en tu casa para tener un extra

Este es el motivo por el que este año te está costando más encontrar alquileres con piscina en Airbnb

Si ya estás pensando en qué podrías hacer para rentabilizar tu hogar, a continuación te damos varias ideas: 

  • Alquiler de habitaciones. En caso de que tengas varias vacías y quieras convivir con otras personas desconocidas, al principio, puede ser una opción. Por un lado, tendrás compañía en casa y por otro ganarás un extra a fin de mes. Eso sí, es necesario establecer las condiciones: si hay limpieza, cambio de sábanas, derecho a utilizar cocina, baño privado o compartido y otros temas. 
  • Alquiler de piscina. Si tienes una piscina que no usas muy a menudo puedes sacarle un extra poniéndola en alquiler por horas. Por ejemplo, puedes determinar que de 9 a 18 horas la utilicen personas que te pagan por el uso y disfrute de esta, mientras que el resto de tiempo la piscina es para ti en exclusiva. 
  • Alquiler de terrazas. Similar al caso de las piscinas, algunos hogares pueden alquilar la terraza, dependiendo del tamaño de esta, para que otros la disfruten mientras ellos no puedan. 

Otra opción para sacar un extra es alquilar toda la casa, de tal forma que, durante el tiempo que estás de vacaciones, otra persona hace uso y disfrute de la misma. Por supuesto, tiene sus ventajas e inconvenientes. 

Cuidado con los trámites legales

A pesar de que muchos ven su hogar como una fuente de ingresos extra, sobre todo cuando tienen una habitación vacía o cuentan con piscina o terraza y deciden alquilarla, no todo son ventajas. Es necesario llevar a cabo todos los trámites legales necesarios y cumplir con la normativa para evitar problemas en un futuro. 

A través de las plataformas esto puede quedar cubierto, pero no siempre es así, por lo que habría que estar muy pendiente del tipo de contratación que se ofrece en estas apps. Además, no viene mal consultar con un profesional legal sobre el tema. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Dinero, Trending, Hogar