El robot aspirador, un gran aliado para mantener a raya las alergias

Ofrecido por Roborock
Branded_Roborock S6
  • Se estima que en torno al 30% de la población sufre algún tipo de alergia. Las más habituales son las alergias respiratorias, que la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) estima que se encuentran en el 40% de los casos registrados en las grandes ciudades.
  • Según los expertos, los casos de alergia, lejos de estancarse, muestran una preocupante tendencia al alza en los próximos años. Polen, pelo de mascota, polvo o ácaros son algunos de los agentes alérgenos más habituales.

Resulta muy complicado mantener a raya las alergias de este tipo por la onmipresencia de los elementos que la provocan en el hogar, en la oficina o flotando en el aire de las grandes ciudades. Los robots aspirador se han convertido en un arma sorprendentemente eficaz para luchar contra las alergias reduciendo la presencia de los agentes que la causan en los hogares.

Reducir la exposición a los alérgenos, la mejor medicina

Los especialistas recomiendan reducir al máximo la exposición a estos elementos para minimizar los efectos de los agentes alergénicos. ¿Pero cómo se lucha contra algo que apenas mide 0,3 mm?

Muchos usuarios han visto en los robots aspirador un poderoso aliado para luchar contra sus alergias. El principal problema que encontraban los usuarios era su elevado precio. Por suerte, la competencia del mercado ha hecho posible encontrar robots aspirador eficientes a precios mucho más asequibles.

Branded_Roborock S6

Una limpieza intensiva del hogar es una de las bases para reducir la exposición a los agentes alergénicos más habituales. El problema es que el ritmo de vida actual no permite dedicarle las horas necesarias para obtener resultados significativos. No mucha gente dispone del tiempo necesario para pasar la aspiradora varias veces al día.

Sin embargo, los robots aspirador sí pueden hacerlo de forma automática, y esa es la clave para convertirse en un dispositivo imprescindible en los hogares de aquellas personas con problemas de alergia.

Robots aspirador como el Roborock S6 permiten programar el inicio de la sesión de limpieza para que se inicie incluso cuando no te encuentras en casa, e incluso varias veces al día gracias a su optimizado sistema de navegación que ahorra tiempo en cada sesión de limpieza.

Branded_Roborock S6

Programando sesiones de limpieza diarias que el robot aspirador ejecuta automáticamente durante el día, se consigue mantener controlada la exposición al polvo, al pelo de las mascotas, o a los ácaros que provocan alergias. Todo ello con el mínimo esfuerzo y sin invertir más tiempo en la limpieza de tu casa.

¿Te molesta el ruido del aspirador mientras estás en casa? No es problema ya que el Roborock S6 ha conseguido rebajar un 50% el nivel de ruido de su sistema de aspiración para que su funcionamiento sea confortable cuando estás en casa e incluso de noche.

Potencia de aspirado y filtro HEPA, lo que entra ya no sale

La clave para mantener tu hogar libre de agentes alérgenos es la elección de un robot aspirador que realmente elimine de tu entorno esas partículas que provocan las reacciones alérgicas, y no se limite a moverlas de un sitio a otro. Para lograrlo, el robot aspirador debe cumplir con una serie de requisitos.

El primero de ellos es contar con una buena potencia de aspirado. De ese modo, todas las partículas que se encuentren cerca de la superficie de aspirado serán inevitablemente capturadas por el robot aspirador.

Branded_Roborock S6

El Roborock S6 cuenta con una potencia de aspiración sorprendente. Esto le permite limpiar en profundidad todo tipo de superficies, especialmente las más complicadas como son las alfombras.

La increíble potencia de succión de este robot aspirador le permite realizar una limpieza más eficiente, pero no es el único as que el Roborock S6 guarda en su manga. También cuenta con un mopa desechable de microfibras con la que realiza una limpieza húmeda de los suelos.

Esto le permite realizar una limpieza más profunda eliminando cualquier rastro de agentes alérgenos.

Branded_Roborock S6

Sin embargo, esta eficiencia en el aspirado no serviría de nada si el robot de limpieza no contara con un sistema de filtrado HEPA capaz de mantener todas las partículas aspiradas dentro del dispositivo, en lugar de volver a expulsarlas al ambiente.

Los filtros HEPA del Roborock S6 capturan las partículas de suciedad aspiradas, y las mantiene en el interior del depósito evitando que escapen de vuelta al ambiente y pueda ser respirado. Esta es, tal vez, la característica que convierte al Roborock S6 en el aliado perfecto para mantener un hogar saludable y libre de agentes alérgenos.

Fácil limpieza, despídete de los síntomas de la alergia

Tarde o temprano, cualquier robot aspirador necesitará que se le vacíe el depósito de suciedad para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento. Este es un momento crítico para los alérgicos, ya que es un momento de máxima exposición.

Branded_Roborock S6

Roborock S6 consigue minimizar la exposición a la suciedad integrando un sistema de vaciado en el que se minimiza el contacto directo con la suciedad. Un ejemplo de ello es la utilización de mopas de microfibras desechables que no necesitan ser tratadas. Tan simple como usarlas y tirarlas a la basura.

La operación de vaciado del depósito del Roborock S6 también se ha diseñado para minimizar el contacto con la suciedad ya que todo lo aspirado se mantiene aislado en el interior de su depósito de fácil vaciado.

Roborock S6 es un robot aspirador muy completo que cumple con todos los requisitos para mejorar la calidad de las personas alérgicas manteniendo tu hogar libre de polvo, polen, ácaros y cualquier otro agente que pueda afectar a tu bienestar, convirtiéndose en un gran aliado para mantener a raya las alergias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: