El regreso de Oasis es una mina de oro: hoteles y anfitriones de Airbnb cuadriplican sus precios

Liam (izda) y Noel (dcha) Gallagher, de la banda británica Oasis, en una rueda de prensa en 1999 en la que anunciaban su continuidad pese a la reciente salida de otros integrantes del grupo.
Liam (izda) y Noel (dcha) Gallagher, de la banda británica Oasis, en una rueda de prensa en 1999 en la que anunciaban su continuidad pese a la reciente salida de otros integrantes del grupo.

Reuters

  • La banda británica Oasis ha confirmado una gira en 2025 con 14 conciertos repartidos por Reino Unido e Irlanda.
  • Tras anunciarse las fechas, los alojamientos no han dudado en disparar sus precios para aprovechar la demanda de su público.

El sueño de los fans de los hermanos Gallagher se hizo realidad este martes tras 15 años de espera desde su ruptura: Oasis vuelve y lo hará con una gira de 14 conciertos en 2025.

Las innumerables peleas de Liam y Noel provocaron su separación (¿definitiva?) en 2009 y su regreso a los escenarios anunciado con un vídeo en sus redes sociales ha hecho saltar de alegría a todos sus seguidores.

Los alojamientos no han dudado en sacar provecho de este esperado acontecimiento, ya que la reunificación de la banda ha disparado los precios de hoteles y airbnbs en las fechas elegidas por el grupo de Manchester: debutarán en Cardiff el 4 y 5 de julio, después irán a su Manchester natal donde darán cuatro conciertos en Heaton Park el 11,12, 19 y 20 de julio. Seguidamente, tocarán en el mítico estadio Wembley de Londres el 25 y 26 de julio, y el 2 y 3 de agosto. De ahí pasarán a Escocia, donde los fans podrán verles en el Scottish Gas Murrayfield Stadium de Edimburgo el 8 y 9 de agosto, y una semana más tarde terminarán su gira en el Croke Park de Dublín, los días 16 y 17.

Los hoteles disparan sus tarifas

Tras su particular anuncio ("Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alienado. La gran esperar ha terminado. Ven a ver. No será televisado", decía Oasis en su mensaje), los alojamientos de Reino Unido e Irlanda para las fechas mencionadas han cogido vuelo sin que siquiera se hayan puesto aún las entradas a la venta ni se sepa el precio de las mismas.

Los alojamientos más próximos a los escenarios escogidos han elevado sus tarifas para equipararla a la demanda prevista durante esas fechas que, además, coinciden con la temporada estival: un cóctel de factores al alcance de pocos bolsillos.

La prensa británica ya se ha hecho eco del lucrativo negocio del regreso de los Gallagher para los hoteles y algunos incluso ya han colgado el cartel de 'todo lleno'. 

Entre las publicaciones que recoge Xataka está la del periódico local Wales Online, que afirma que solo hay cinco hoteles de Cardiff con habitaciones dobles disponibles para el 4 y 5 de julio del año que viene con precios que comienzan en 250 libras por noche y llegan a cuadriplicarse.

En Edimburgo las tarifas ya rondan las 850 libras para las noches de concierto y los alojamientos de Manchester parecen seguir el mismo camino.

Los anfitriones de Airbnb no pierden la oportunidad

Como ya ha ocurrido con anteriores eventos de gran popularidad como la última gira de Taylor Swift, los anfitriones con propiedades de Airbnb cercanas a los escenarios donde tocarán los hermanos mancunianos han corrido a la plataforma a elevar los precios de sus anuncios.

Los anfitriones han arruinado Airbnb con tarifas excesivas, exigencias demasiado altas y un mal servicio al cliente, según expertos en viajes

Una rápida búsqueda en la plataforma de alquiler vacacional ya refleja estas disparatadas subidas de precio:

Precios en Airbnb para la semana del 2 al 8 de septiembre de 2024 en Cardiff.
Precios en Airbnb para la semana del 2 al 8 de septiembre de 2024 en Cardiff.

Airbnb

Si se comparan los precios de los anuncios alrededor del estadio de Cardiff para la primera semana de septiembre de este año y la semana del concierto de los Gallagher, la diferencia es evidente:

Precios en Airbnb para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2025 en Cardiff.
Precios en Airbnb para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2025 en Cardiff.

Airbnb

 La misma búsqueda para Heaton Park, el lugar elegido en Manchester, muestra resultados con diferencias de precios similares:

Precios en Airbnb para la semana del 2 al 8 de septiembre de 2024 en Manchester.
Precios en Airbnb para la semana del 2 al 8 de septiembre de 2024 en Manchester.

Airbnb

La subida en este caso es incluso más destacable teniendo en cuenta que la zona queda algo alejada del centro de la ciudad.

Precios en Airbnb para la semana del 7 al 13 de julio de 2025 en Manchester.
Precios en Airbnb para la semana del 7 al 13 de julio de 2025 en Manchester.

Airbnb

Cancelación gratuita: más importante que nunca

Dado el pasado de la banda, los fans que se hagan con una de las codiciadas entradas no pueden olvidar las idas y venidas del grupo que ya ha decepcionado a su público en el pasado.

Después de plantar a sus seguidores en varias ocasiones durante sus años en activo, el mayor de los hermanos llegó a su límite en París en agosto de 2009 tan solo minutos antes de su actuación en el festival Rock en el Sena debido a una bronca entre bastidores.

La cancelación del concierto supuso la decisión de Noel Gallagher de salir de forma definitiva de la banda.

Ante la poca previsibilidad de este peculiar dúo, los más precavidos no se equivocarían contratando un alojamiento que permita la cancelación gratuita con poca antelación.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, Trending, Airbnb, Música, Hoteles