La lista de móviles más vendidos en Amazon muestra la increíble fiebre que existe en España con este modelo 'low cost' de Xiaomi

Emm Jiménez
Redmi Note 7 portada

El Redmi Note 7 se va a convertir en uno de los móviles más exitosos de Xiaomi. Al menos así será en España. Si hasta ahora los Xiaomi eran de las mejores opciones dentro de la gama media si queríamos un buen smartphone calidad/precio, el Redmi Note 7 se ha convertido ya en toda una estrella del mercado.

Si echamos un vistazo a la lista de los móviles más vendidos de Amazon nos damos cuenta de que ni siquiera es normal. Y es que el móvil no aparece solo una vez en esta lista, sino varias.

Al ser comercializado por varios distribuidores oficialmente en España, estar disponible por varios vendedores en Amazon, y aparece con diferentes definiciones, podemos encontrar varios productos en Amazon que en realidad son el mismo Redmi Note 7. Y todos ellos se están vendiendo mucho más por separado que el resto de móviles en la tienda.

Entre los cinco móviles más vendidos, encontramos tres Redmi Note 7. Amazon los ha considerado como productos diferentes por tener descripciones redactadas de diferente manera. Y por ello aparecen varias veces en esta lista.

Leer más: Probamos el Redmi Note 7: este móvil de Xiaomi pero vale menos de 200 euros

Un exitazo en España

El móvil es todo un exitazo en España. Y lo es en parte gracias a sus predecesores. Otros terminales como el Xiaomi Mi A2 o el Xiaomi Redmi Note 6 ya se convirtieron en algunos de los móviles más recomendables del 2018. Y eso ha contribuido a que el Xiaomi Redmi Note 7 sea una de las opciones que eligen los usuarios cuando tienen que comprar un nuevo móvil en el 2019.

Un "casi" gama alta a precio de derribo

El Redmi Note 7 de Xiaomi llega a ser casi un móvil de gama alta. Muchas de las características que uno busca en un gran smartphone están presentes en este terminal.

Por ejemplo, cuenta con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. ¿Necesitamos más? Difícilmente. Su pantalla es de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD y con tecnología AMOLED. Y además cuenta con un diseño sin biseles. El acabado del móvil es de un color degradado que cambia a otro color en función de cómo afecte la luz.

Y a todo esto hay que sumar una cámara dual, llegando a una resolución de 48 megapixeles. Para muchos, es una cámara de fotos espectacular.

Su procesador sí es de gama media, aunque tampoco el más básico, pues se trata del Qualcomm Snapdragon 660. Este procesador en realidad se diseñó para ser uno de la gama 800, pero finalmente se dejó como uno de los mejores la gama 600. Casi se puede decir que es de gama alta.

Y tiene una batería de 4.000 mAh lo que asegura una autonomía de varios días. Para muchos, ofrece una autonomía excelente.

Prácticamente el móvil es inmejorable. Las únicas mejoras son complementos que no son imprescindibles en un teléfono inteligente.

Pero lo mejor es el precio del móvil. Con estas características debería valer unos 500 euros. Y el móvil vale 170 euros. Y si queremos la versión con 128 GB de memoria interna nos costará menos de 200 euros.

Es lógico que se ha convertido en uno de los más vendidos de Amazon. Y es uno de los mejores móviles que puedes comprar si tienes 200, 300 o incluso 400 euros.

Xiaomi Redmi Note 7 por 170 euros en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.