Redarbor adquiere las webs de empleo Catho y OCC al grupo australiano SEEK por 80 millones de euros

David González Castro, CEO y fundador de Redarbor.
David González Castro, CEO y fundador de Redarbor.

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Foto del redactor David VázquezFoto del redactor David Vázquez
  • Redarbor adquiere los sites de empleo Catho y OCC al grupo australiano SEEK por 80 millones de euros.
  • La operación resulta estratégica para la empresa, que busca expandirse por Latinoamérica.

Redarbor, empresa líder en sites de empleo y soluciones digitales de Recursos Humanos, ha cerrado la adquisición del 100% del portal de empleo Catho, que opera en Brasil, y OCC, en México, al grupo de webs de empleo australiano SEEK, tal y como ha anunciado la propia empresa este viernes a través de un comunicado.

La operación está valorada en unos 85 millones de dólares, unos 80 millones de euros, y busca sobre todo consolidar el posicionamiento de Redarbor en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en 20 países a través de sus webs de anuncios de empleo Computrabajo e Infojobs Brasil, y de su software de Recursos Humanos, Pandapé.

Con sede en Melbourne (Australia), SEEK es una de las principales compañías de marketplaces de búsqueda de empleo del mundo. Desde 2005, cotiza en el Australian Securities Exchange, la principal bolsa de valores australiana. 

La operación, por otra parte, resulta estratégica para Redarbor toda vez que con ella, explican desde la empresa, duplicarán el volumen de negocio previsto para 2024 hasta alrededor de los 120 millones de euros. Además, Redarbor reforzará su presencia en Brasil y México, mercados en los que el holding identifica grandes oportunidades de crecimiento. 

Por el momento, ambos portales mantendrán sus marcas y seguirán operando como bolsas de empleo separadas. David González Castro, emprendedor en serie, experto en el ecosistema fundador y CEO de Redarbor, se ha mostrado optimista con las opciones de la empresa tras esta compra.

“Esta operación nos permite fusionar a dos equipos de altísima calidad, y potenciar dos marcas de enorme valor en los dos principales mercados de Latinoamérica, al tiempo que nos consolida como segundo grupo de anuncios de empleo del mundo, tan solo con diez años de historia. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que nos permitirá construir juntos un proyecto con un futuro extraordinario”.

Redarbor ha financiado la operación a través de una inversión del fondo internacional de capital privado Vitruvian Partners, que se ha convertido en el nuevo socio de la compañía con una participación minoritaria significativa

Vitruvian, por su parte, aporta los recursos financieros necesarios y una amplia experiencia en internet y software para acelerar el crecimiento de la compañía.

Cuenta con 16.000 millones de dólares en activos bajo gestión y es uno de los principales fondos internacionales centrados en compañías de alto crecimiento. Entre sus inversiones previas se encuentran empresas como Justeat, Skyscanner, Trustpilot, Civitatis y Fever.

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