Esta popular función del iPhone surgió de la idea de un becario

Find My iPhone

Shutterstock

Jaures Yip,

| Traducido por: 
  • La función Buscar de Apple surgió de la idea de un becario para rastrear dispositivos perdidos. 
  • Comenzó con la aplicación Buscar mi iPhone, anunciada en WWDC de 2009. 

Seguro que te ha pasado más de una vez: buscas tu iPhone y no aparece por ninguna parte. ¿Solución? La fantástica función Buscar de Apple, que seguro que te ha salvado más de una vez. 

Una función que surgió de la mente de un becario, después de que reconociese el pánico extremo de perder su móvil. La ahora popular Buscar mi iPhone surgió principalmente para ayudar a los usuarios más olvidadizos y "comenzó con la idea de que alguien perdiera su móvil en el sofá", revela Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple. 

Después de la petición del becario, la compañía se puso a trabajar en una solución y así es como surgió la idea. 

"Recuerdo que una de las primeras cosas era que, si tienes tu teléfono en modo silencioso, debía anular el modo silencioso, o no lo vas a encontrar", explica Cue.

La aplicación original Buscar mi iPhone se anunció por primera vez en 2009 durante una WWDC de Apple y se lanzó junto al iPhone 3. ¿Lo llamativo? Estaba disponible solo para los miembros del ahora desaparecido servicio de pago MobileMe de Apple.

Cuando salió iCloud en 2011, la característica se volvió gratuita para todo el mundo. Más tarde, ese mismo año, la función se extendió a los ordenadores con Buscar mi Mac. Desde ese momento, ya viene preinstalada en todos los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. 

Y hoy en día ya no solo está restringido a dispositivos perdidos, sino también para personas, objetivos, equipaje o todo lo que tengas en mente. 

Primero con la llegada de Buscar a mis amigos, que permite a los usuarios compartir ubicaciones, algo que se anunció en 2011, el día de la muerte de Steve Jobs. Y, segundo, con la llegada del AirTag, que permite rastrear cualquier cosa. 

"Mira a dónde ha llevado", apunta Cue.

Ahora, otras compañías han introducido tecnología similar como Google y su función Find My Device, que está disponible para dispositivos Android.

"Esto es un claro ejemplo de 'Esto es bastante fácil, no se necesita ser un genio para pensar en esto'", asegura Cue. "Pero nadie lo pensó hasta que lo hicimos nosotros", sentencia. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Curiosidades, Apple