¿Podría ser Sam Altman un villano de Marvel? Scarlett Johansson ya se imagina su aspecto

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI (izquierda), y Scarlett Johansson.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI (izquierda), y Scarlett Johansson.

Justin Sullivan/Getty; Patricia J. Garcinuno/Getty

Kwan Wei Kevin Tan,

| Traducido por: 
  • Puede que el CEO de OpenAI, Sam Altman, se plantee llamar a Marvel si lo de la inteligencia artificial al final no sale bien. 
  • Scarlett Johansson, protagonista de Viuda Negra, ha asegurado que Altman podría ser un buen villano de Marvel. 
  • "Tal vez con un brazo robótico", ha bromeado Johansson en una entrevista con Maureen Dowd, del New York Times.

La actriz Scarlett Johansson cree que Sam Altman, CEO de OpenAI, sería un buen villano de Marvel.

"Supongo que sí, tal vez con un brazo robótico", ha afirmado la protagonista de Viuda Negra en una entrevista publicada este sábado con la periodista Maureen Dowd, del New York Times.

Johansson bromeaba de esta forma después de hablar con Dowd acerca de su disputa con Altman y con la desarrolladora de ChatGPT. La empresa de inteligencia artificial lanzó su último modelo, el GPT-4o, el pasado mes de mayo y, entre las novedades destacadas, se encontraba la posibilidad de elegir la voz con la que la herramienta interactuaba con el usuario.

Sin embargo, el nuevo modelo de IA pronto provocó la ira de Johansson después de que muchos usuarios señalasen en redes sociales que una de las voces de GPT-4o, "Sky", sonaba como el chatbot de inteligencia artificial al que la actriz le puso voz en la película de Spike Jonze del año 2013, Her.

"Cuando escuché la demo, me sorprendió, me enfureció y me pareció increíble que el Sr. Altman buscase una voz que sonaba tan extrañamente parecida a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia", declaró Johansson a través de un comunicado publicado el pasado 20 de mayo.

En su comunicado, la actriz anunció que, en septiembre de 2023, rechazó la oferta de Altman para poner voz al nuevo modelo de inteligencia artificial de OpenAI. El CEO de la desarrolladora de ChatGPT habría vuelto a ponerse en contacto con Johansson "dos días antes de que se publicase la demo de ChatGPT 4.0", el 13 de mayo.

"Antes de que pudiéramos comunicarnos, el sistema ya estaba ahí fuera", denunciaba entonces la actriz.

El 19 de mayo, OpenAI comunicó a través de una entrada en su blog oficial que iba a poner en pausa el lanzamiento de "Sky".

"La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson y nunca se pretendió que se pareciese a la suya. Hicimos el casting de la actriz de doblaje detrás de la voz de Sky antes de mantener cualquier contacto con la Sra. Johansson", aseguró Altman a través de un comunicado publicado al día siguiente. "Lamentamos no habernos comunicado mejor con la Sra. Johansson".

En su entrevista para el New York Times, la protagonista de la reciente película Fly Me to the Moon apuntaba que toda esta situación "fue surrealista".

"Había evitado activamente formar parte de la conversación, que fue lo que lo hizo tan perturbador", ha explicado Johansson. "Me dije: '¿Cómo me he visto envuelta en esto?' Fue una locura. Estaba muy enfadada".

"Creo que las tecnologías avanzan más rápido de lo que nuestros frágiles egos humanos pueden procesarlas y se ven los efectos por todas partes, especialmente con los jóvenes. Esta tecnología llega como una ola de mil pies", ha expresado la actriz.

Business Insider ha tratado de ponerse en contacto con los representantes de Altman y de Johansson, pero por el momento no ha obtenido respuesta.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Inteligencia artificial, Celebrities, ChatGPT, OpenAI, Cine