Las personas que usan medicamentos para bajar de peso como Ozempic se enfrentan a un problema: qué hacer cuando no pueden tomarlos más

Algunos pacientes de medicamentos GLP-1 como Ozempic deben dejar de tomarlos.
Algunos pacientes de medicamentos GLP-1 como Ozempic deben dejar de tomarlos.

Alex Bitter,

| Traducido por: 
  • Muchas personas han comenzado a tomar Ozempic, Wegovy y otros medicamentos GLP-1 para perder peso rápidamente.
  • Pero algunos terminan teniendo que dejar los medicamentos debido a otras condiciones médicas o problemas para obtener más. Lo que pone a los pacientes en riesgo de recuperar el peso que perdieron.

Mucha gente ha comenzado a tomar medicamentos para bajar de peso como Ozempic y Wegovy durante los últimos dos años. Pero pocos han hecho una pregunta clave: ¿Qué sucede si necesitan dejar de tomar los medicamentos?

Es una situación a la que se enfrentan muchas personas. A veces, las pacientes tienen que dejar de tomar los medicamentos porque se quedan embarazadas o se están preparando para una cirugía, tal y como informó NPR.

En otros casos, se debe a la dificultad de encontrar los medicamentos. Un paciente que usó Zepbound, otro fármaco GLP-1, para perder 16 kilos le contó a NPR que tuvo que comenzar a usar un medicamento rival tras no poder encontrar más Zepbound.

"Habrá escenarios, especialmente entre los jóvenes, [donde] tendremos que dejar el medicamento, les guste o no", sopesó el Dr. Rekha Kumar, endocrinólogo que anteriormente se desempeñó como director médico de la Junta Estadounidense. de Medicina de la Obesidad, en el artículo.

Los medicamentos GLP-1 como Ozempic y Wegovy han sido promocionados como formas rápidas de perder peso y evitar problemas de salud asociados con la obesidad, como problemas cardíacos. Los medicamentos se basan en semaglutida, un ingrediente activo que reduce el apetito de los usuarios.

Algunos incluso han dicho que el uso generalizado de estos medicamentos podría conducir al crecimiento económico, ya que la mala salud impone costos económicos significativos.

Pero muchas personas que han empezado a usarlos no son obesas y recurrieron a ellos por sus efectos a corto plazo. Si los pacientes dejan de tomar el medicamento, probablemente recuperarán gran parte del peso que perdieron, especialmente sin cambios en su dieta y ejercicio, detalla NPR.

Un estudio publicado a principios de este mes sugirió que los usuarios de Ozempic y Wegovy podrían minimizar ese aumento de peso al dejar gradualmente los fármacos en lugar de hacerlo de manera repentina. Pero el único estudio utilizó un tamaño de muestra pequeño, lo que indica que se necesita más investigación para confirmar el enfoque, apunta Bloomberg.

Además de fabricantes de medicamentos como Novo Nordisk, que fabrica Ozempic y Wegovy, la empresa de alimentos Nestlé también se ha sumado al frenesí de la pérdida de peso. La compañía dijo la semana pasada que Vital Pursuit, una nueva marca de alimentos congelados de Nestlé, ofrecerá comidas en porciones pequeñas diseñadas para consumidores de GLP-1 a partir de finales de este año.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Medicina, Salud, Dietas, Ozempic