Nuevo recorte de plantilla en el sector tecnológico: PayPal despedirá a unas 2.000 personas por culpa del "complicado entorno macroeconómico"

Mujer pasando por delante de paypal
  • La lista de compañías tecnológicas que han aplicado recortes de plantilla en los últimos meses es muy larga y no parece que vaya a dejar de crecer. 
  • Ahora ha sido la firma de pagos online PayPal la que ha anunciado el despido de unos 2.000 trabajadores, el 7% de su plantilla, aludiendo a la situación económica actual como motivo que le ha llevado a tomar esta decisión.

La empresas de tecnología no están pasando por su mejor momento. Después de años de crecimiento exponencial, el sector afronta ahora una ola de despidos masivos que está barriendo por completo el sector. 

Amazon, Google, Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) o Microsoft, han sido los casos más sonados, ya que entre todas suman más de 50.000 personas despedidas, pero la lista de tecnológicas que anuncian recortes no deja de crecer. 

Ahora ha sido PayPal la que ha anunciado su intención de suprimir 2.000 puestos de trabajo, recortando así aproximadamente el 7% de su plantilla global. La firma de pagos online se ha referido al "complicado entorno macroeconómico" como motivo que le ha llevado a tomar esta decisión.

"Debemos seguir cambiando a medida que lo hace nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo", ha asegurado el presidente ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, a través de un comunicado al que ha tenido acceso BBC.

Este medio de comunicación cita a otra tecnológica, Snap (la matriz de Snapchat), que ya el pasado mes de agosto despidió a 1.200 personas y que este martes ha afirmado que espera una caída de sus ingresos de hasta el 10% de aquí a marzo.

"Anticipamos que el entorno operativo seguirá siendo desafiante, ya que esperamos que los vientos en contra a los que nos hemos enfrentado durante el último año persistan a lo largo del primer trimestre", ha señalado la empresa a sus inversores.

El nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy.

Una de las últimas compañías en anunciar despidos fue el fabricante de hardware IBM, que adelantó un recorte de plantilla que afectará a alrededor de 4.000 personas como consecuencia de haber incumplido sus objetivos anuales. 

Los malos resultados podrían ser uno de los motivos que se esconden detrás de esta ola de despidos. Al menos, es una de las causas a las que las empresas están aludiendo cuando confirman que se va a producir un recorte. Las tecnológicas también hacen referencia a la recesión que parece que se avecina o a la excesiva celeridad de contrataciones que se dio durante la pandemia

Sin embargo, un estudio citado por Forbes explica que estas reestructuraciones podrían deberse en realidad a la reconversión que están sufriendo los departamentos de recursos humanos, debida, por un lado, al paro de las contrataciones que parece que se va a dar en 2023 y, por otro, a la automatización de procesos y a la utilización de inteligencia artificial.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Silicon Valley, Empresa, Recesión