Los padres españoles ya priorizan la flexibilidad por encima del sueldo, según un estudio

Es un hecho, los padres españoles ya priorizan la flexibilidad por encima del sueldo, según un estudio
Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio
  • Más de la mitad de los padres encuestados dan a la flexibilidad horaria más importancia que a la remuneración económica.
  • Sin embargo, cada vez menos empresas en España apuestan por el teletrabajo.

Muchos indicadores parecen llevar tiempo apuntando en una misma dirección: la flexibilidad horaria es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los trabajadores en España a la hora de elegir o valorar positivamente un trabajo. Muchas empresas empiezan a tener claro que se trata de un factor fundamental para retener el trabajo joven, y no es un caso especial.

Según un nuevo estudio llevado a cabo recientemente, los padres y madres españoles también priorizan la posibilidad de tener un horario que les permita compaginar diferentes tareas, incluso por encima del salario. Una realidad a la que, según parece, algunas compañía están adaptándose poco a poco. 

La flexibilidad horaria, fundamental para los padres

En una reciente encuesta llevada a cabo por la plataforma de recursos humanos Remote, se ha llegado a la conclusión de que casi la mitad de los padres trabajadores españoles (el 42,42%) dan más importancia a la hora de elegir un empleo a la flexibilidad laboral que al propio salario (41,92%). 

Para realizar este trabajo, se ha preguntado a más de mil padres trabajadores españoles con hijos de hasta 5 años. De la misma forma, las diferentes políticas a la hora de poder encarar una misma labor profesional también han aumentado significativa su relevancia entre ellos. Prueba de ello es que un 25,75% ha destacado por encima de todo la importancia de trabajar en remoto. 

Para Judith Planella, Directora Regional de Marketing en Remote, estos resultados evidencian el cambio de criterios que presenta la sociedad actual. “Este resultado refleja una evolución en las expectativas laborales, donde la flexibilidad horaria ha tomado una mayor relevancia en comparación con la mera posibilidad de trabajar desde casa”, ha asegurado. 

Tal parece la importancia que se le da la flexibilidad horaria, que la encuesta realizada también determina que un 49,47% de los padres españoles barajaría la posibilidad de abandonar su empleo si este aumentara los días presenciales. 2 de cada 10, de hecho, pensaría en tomar esta decisión incluso sin tener ninguna otra alternativa laboral en ese momento. 

El teletrabajo, cada vez más difícil

A pesar de esta tendencia de los padres españoles por valor la flexibilidad horaria por encima de todo, lo cierto es que el teletrabajo es una política que lleva tiempo a la baja, y que muchas empresas están haciendo todo lo posible porque sus empleados vuelvan a las oficinas (en algunos casos vacías). A pesar de ellos, los estudios no parecen demostrar que esto aumente el rendimiento. 

Dada la situación, por lo tanto, no parece extraño que muchos trabajadores se aferren a sus trabajos en remoto, incluso cuando no se encuentran felices con las ocupaciones que desempeñan. De hecho, de un tiempo a esta parte todo parece indicar que el teletrabajo ayuda a que menos gente abandone sus puestos de trabajo.

Todo ello, en cualquier caso, no impide que la realidad sea la que es: por regla general cada vez más trabajadores españoles están volviendo a las oficinas, y actualmente no tiene ni un solo día de teletrabajo

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Teletrabajo, Trabajo, Familia