Ozempic ya tiene competencia en España: Mounjaro, una medicina inyectable contra la diabetes y la obesidad

Varios medicamentos contra la diabetes y la obesidad.

gettyimages

  • A diferencia del Ozempic, Mounjaro no estará financiado por la Seguridad Social y tendrá un precio de 271 euros mensuales.
  • Lo ha presentado la farmacéutica Lilly y estará a la venta en las farmacias españolas a partir del 1 de julio.

Ozempic, el fármaco contra la diabetes que está arrasando en las farmacias españolas, principalmente por sus propiedades para el control del peso, ya tiene competencia. Se trata de Mounjaro (tirzepatida), una medicina inyectable recetada que se usa junto con dieta y ejercicio para mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, en adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).

La farmacéutica Lilly ha presentado este lunes el medicamento, que también actúa contra la obesidad, y que estará disponible en las farmacias españolas desde el próximo 1 de julio. Tal y como apuntan en Europa Press, sólo se dispensará bajo prescripción médica, con las dosis de 5 mg y 10 mg.

A diferencia del Ozempic, Mounjaro no estará financiado por la Seguridad Social. De hecho, informan en El País, ha sido la propia compañía la que ha solicitado su exención, puesto que es un "proceso lento" y querían que estuviera en las farmacias lo antes posible. El precio de venta al público será de 271 euros mensuales. 

Pérdidas de hasta 23 kilos

Este medicamento, han señalado en la compañía, tiene un mecanismo de acción que, además de favorecer el control glucémico, hace que disminuya el apetito, aumente la sensación de saciedad y se reduzca el exceso de grasa, incluida la grasa visceral en el perímetro de la cintura.

Además, "en las personas con diabetes de tipo 2, mejora el control glucémico a través de múltiples mecanismos que incluyen mayor secreción de insulina, menor secreción de glucagón y una mejor sensibilidad a la insulina". 

En las personas con sobrepeso y obesidad sin diabetes, agregan en Europa Press, Mounjaro ha mostrado una reducción de peso media de hasta el 22,5% (23,6 kilos) a la semana 72. Y cuatro de cada 10 pacientes consiguieron una pérdida de peso igual o superior al 25%.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Enfermedades, Medicina, Salud