"La operación es una clara apuesta por las pymes": Carlos Torres, presidente de BBVA, reconoce que las pymes son una de las principales razones de la opa a Sabadell

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

REUTERS/Vincent West

  • Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha reconocido en la presentación del XLI Seminario de APIE: El rol de las empresas en la nueva economía, que las pymes son una de las principales razones de la opa a Sabadell.
  • El ejecutivo ha avanzado también que se compromete a mantener el crédito a corto plazo para todas las pymes.

BBVA lleva semanas poniendo el foco en una de las claves de su oferta pública de adquisición a los accionistas de Banco Sabadell: las pequeñas y medianas empresas

"Atender a pymes y autónomos es una prioridad para BBVA. Es importante entender los retos a los que se enfrentan para ayudarles a crecer e invertir", ha ratificado el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, en la presentación del XLI Seminario de APIE: El rol de las empresas en la nueva economía

"Somos el banco de las empresas que están definiendo el futuro. Apoyamos a emprendedores que innovan para atender a las necesidades de sus clientes. Para ello, creamos BBVA Spark, que ofrece a estas empresas una propuesta innovadora", añade.

El banco ha captado 27.000 pymes y 24.100 autónomos en los cuatro primeros meses del año, esto supone un crecimiento interanual del 11% y del 8,6%, respectivamente. 

"En BBVA hemos puesto foco en las empresas en España y, en especial, en las pymes. En los cuatro primeros meses de este año hemos incrementado la captación de clientes en un 10% con especial foco en las pymes", destaca. 

En este contexto, Torres reconoce que las pymes son uno de las principales razones de la opa que ha lanzado a los accionistas de Sabadell —tras el rechazo del Consejo del banco catalán—. Y se ha comprometido a mantener el crédito a corto plazo para todas las pymes.

"La operación es una clara apuesta por las pymes que reforzará aún más nuestro compromiso con estas empresas. Tras la integración, tenemos el compromiso de mantener durante al menos 12 meses las líneas de circulante de las pequeñas y medianas empresas", defiende.

La propuesta de BBVA a los accionistas de Sabadell es igual que la que el banco hizo al Consejo de la entidad catalana: un canje de una acción de BBVA por 4,83 de Sabadell, conservar la sede de Sabadell en Barcelona y su marca donde fuese relevante —sin especificar dónde—.

Hay opiniones muy diferentes sobre el valor de la oferta, aunque el consenso se inclina por el rechazo a la operación si no cambian algunos factores claves de la misma, según los expertos que han hablado con Business Insider España.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Bolsa, BBVA, Banco Sabadell