El OnePlus 7 Pro es el móvil más rápido de la historia, y me parece una compra excelente por la mitad de lo que vale el iPhone XS

El OnePlus 7 Pro.
  • El OnePlus 7 Pro es un gran móvil, pero no es precisamente barato: parte de los 709 euros.
  • Y aun por ese precio me he pasado dos semanas sin escuchar nada en mi móvil, porque no tiene jack para auriculares ni trae un adaptador de USB-C a jack.
  • Sin embargo, es mucho más barato que otros con los que compite, como el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone XS Max (vale casi la mitad que este último).
  • Su cámara de selfie sale del lateral del smartphone cada vez que quieres hacer una foto o usar el reconocimiento facial (¿cuánto durará haciéndolo?).
  • Descubre más historias en Business Insider.

A caballo regalado, no le mires el diente. Esto es: si te han regalado el OnePlus 7 Pro, corre con él y no mires atrás, porque es un gran móvil.

Esa es también la dificultad que nos encontramos los periodistas de tecnología cuando una marca nos presta un teléfono durante un (pequeño) tiempo, mientras lo probamos y evaluamos para los lectores. Como no he pagado nada por él y funciona de maravilla... ¿por qué iba a ponerle pegas? Pues porque es tu obligación, Alba María. Así que me meto en el papel.

El nuevo móvil de gama alta de la china OnePlus, el OnePlus 7 Pro, me ha llamado especialmente la atención por dos cosas, la primera para bien y la segunda para mal: por un lado, su cámara de selfie está escondida en el lateral y se desliza cuando la activas (me gusta porque no tienes un objetivo delante de ti siempre que utilizas el móvil y te da más pantalla), y, por otro, no tiene jack para auriculares ni trae adaptador.

Esto último puede ser anecdótico si no tienes ningún problema en gastarte 100 euros más en sus auriculares bluetooth (o en cualquier otros), pero el día que no los lleves estás perdido; 10 euros en un adaptador de USC-C a jack (igual, no lo dejes en casa), o si tienes ya alguna de las dos cosas, pero no acabo de entender por qué debería hacer nada de esto si he comprado un móvil de más de 700 euros.

No te lo perdonaré jamás, Pete Lau.

Por lo demás, es llamativo por su increíble rendimiento, el gran espacio de almacenamiento que tiene, su enorme pantalla (algo curva en los laterales), su desbloqueo de huella en la misma, así como reconocimiento facial y por su buena cámara.

Entiendo que lo hayan calificado como "uno de los smartphones más impresionantes lanzados este año" (de hecho, es la apuesta de OnePlus para competir con la gama alta, y, por tanto, con móviles como el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone XS Max), pero me encantaría que costase bastante menos.

Aun así, está considerado como el móvil más rápido de la historia y vale casi la mitad que el iPhone XS (709 euros versus 1.329), así que... quizá no pueden ponérsele muchas pegas a su precio.

Leer más: El nuevo móvil estrella de OnePlus pretende coronarse como el móvil con mejor cámara por delante de los smartphones de Apple, Samsung y Huawei

En cualquier caso, repaso más detenidamente los principales aspectos del OnePlus 7 Pro. Si estás pensando en comprártelo y/o tienes alguna duda, puedes preguntármela a través de cualquiera de las vías de contacto que aparecen en mi perfil.

La cámara selfie que emerge del dispositivo cuando quieres usarla es lo primero que vas a enseñar a todo el mundo del OnePlus 7 Pro

Porque, además, se esconde cuando nota que el móvil se ha caído

Pero esta cámara retráctil frontal me hace desconfiar de si se estropeará si por accidente lleno el smartphone de arena o algo parecido. 

También obedece órdenes mediante gestos

Que pueden encender la cámara, la linterna o poner música.

Solo echo de menos alguno para subir o bajar el volumen de lo que se está reproduciendo (sin tener que utilizar las teclas laterales).

Y tiene el sensor de huellas en la pantalla y reconocimiento facial, que completan el combo de funciones más llamativas del móvil

El OnePlus 7 Pro.

Ambos funcionan bastante bien, aunque para el reconocimiento facial la cámara frontal tiene que salir de su escondite, reconocerte y volver a donde estaba (pero no tarda ni un segundo en hacerlo). 

El problema es que no sé cuántas veces logrará hacerlo antes de estropearse: estos días el móvil ha creído que quería desbloquearlo mientras lo tenía en el bolso o la mochila, y he sentido cómo la cámara intentaba salir aun no teniendo el espacio para ello... así que me da miedo que dure bien poco.

En ese sentido, la marca asegura que tiene una resistencia de 150 veces al día durante 5 años y medio.

Con respecto al sensor de huellas, cuenta con un área un 33% mayor que la de su predecesor, según la marca, que también señala que como el panel tiene más luz, identifica con mayor precisión la huella.

Pero tiene otras: la pantalla se enciende solo con tocarla dos veces, y al girar el móvil aparece la hora, como si se tratase de un reloj

Aparte de eso, es un móvil muuuy grande con una pantalla curva

El OnePlus 7 Pro.

Para mí es difícil e incómodo utilizarlo con una sola mano, y por supuesto no cabe en ninguno de mis bolsillos... pero te acostumbras, y compensa por lo bien que se ve, que se lee en él... Las series, desde luego, y los juegos, se disfrutan como en ningún otro móvil.

Leer más: La próxima gran revolución de OnePlus no será un smartphone sino una Smart TV que desafiará a Samsung y LG

La pantalla tiene 6,67 pulgadas (así que es este el móvil con mayor pantalla que he probado), y cuenta con esa parte curva que hasta ahora solo se había visto en móviles gaming (Razer Phone) y que la marca ha bautizado como Fluid AMOLED (es de Samsung).

Además, es una pantalla con frecuencia de refresco de 90Hz (lo que indica cuántas imágenes genera la pantalla por segundo para que percibamos la sensación de movimiento), es decir, que carga un 50% más de imágenes que con una pantalla tradicional y hace que el móvil se vea mucho más suelto.

Por eso agradezco que traiga una funda

El OnePlus 7 Pro.

Incluye un botón lateral para cambiar entre el modo sonido, silencio o vibración

El OnePlus 7 Pro.

No acabo de entender esta función: el botón es demasiado pequeño y me resulta incómodo de utilizar (normalmente activo o desactivo el modo silencio fácilmente desde el menú), y echo de menos algo: regular el volumen como si fuese una opción más del teléfono y no solo desde las teclas laterales.

Pero el móvil tiene otros aspectos a destacar, como lo muchísimo que le dura la batería: a mí me aguanta más de día y medio, tal y como prometía (tiene 4.000 mAh)

El OnePlus 7 Pro.

Y activar el ahorro de modo de batería me ha permitido utilizarlo unas 4 horas más cuando solo me quedaba un 15% (aunque se puede activar en cualquier momento).

Me ha encantado su carga rápida: en una hora y media tienes la batería llena con el cargador que viene en la caja. No tiene carga inalámbrica, pero no me parece un problema.

O su cámara, que es genial, pero me ha decepcionado un poco (la esperaba mejor)

El OnePlus 7 Pro.

Tiene 3 cámaras de 48, 8 y 16 megapíxeles, la primera, con apertura f/1.6, por lo que capta mucha luz hasta en entornos que ofrecen poca; la segunda, con un zoom de 3 aumentos, para fotos de detalles, y la tercera, con apertura de 117º para instantáneas de paisajes o fotos de grupo. La de selfie es de 16 megapíxeles.

Nuestra editora de tecnología, Ana Muñoz, destacó en un primer acercamiento que el ránking especializado en fotografía de DxOmark da al teléfono una puntuación de 112 puntos, solo por detrás del Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro (pero pesa bastante más que los otros dos, 206 gramos frente a 175 y 192, respectivamente).

Pero, yendo a lo que importa, no hace fotos alucinantes para el precio que tiene: es muy buena cámara, pero me ha defraudado enormemente en situaciones de poca luz, donde creo que debería destacar bastante por lo que pagamos por él.

(En cambio, a nuestros compañeros de Business Insider Estados Unidos les ha parecido que es bastante mejor que la del Samsung Galaxy S10, un detalle sin duda a tener en cuenta). 

Muestro algunos ejemplos de mi experiencia con la cámara:

En situaciones de buena luz y exteriores, hace fotos muy llamativas

Foto con el OnePlus 7 Pro.

Y creo que se le puede pedir poco más: los colores brillan...

Foto con el OnePlus 7 Pro.

...los detalles se ven claramente...

Foto con el OnePlus 7 Pro.

...combina bien las zonas de luz con las de sombra, y tiene un modo HDR sin fallos

Foto con el OnePlus 7 Pro.

Su modo retrato tiene un efecto bokeh muy bonito (y parecido a utilizar un objetivo de cámara réflex con gran apertura)

Foto con el OnePlus 7 Pro.

Que también sirve como modo macro

Foto con el OnePlus 7 Pro.

Aunque sin él también hace buenas fotos de cerca

Foto con el OnePlus 7 Pro.

Pero sobre todo me ha decepcionado en interiores con no mucha luz, donde creo que debería haber destacado

Foto con el OnePlus 7 Pro.

En exteriores el zoom ha cumplido con mis expectativas. Mira el nivel de detalle de esta foto:

Foto con el OnePlus 7 Pro.

Fíjate en la barba o en los libros situados a su derecha.

En general he quedado contenta

Foto con el OnePlus 7 Pro.

Además, está considerado como uno de los móviles que hacen mejores vídeos, también según el laboratorio especializado DxOMark.

En cuanto a su rendimiento, me ha impresionado muchísimo (puede ser el móvil más rápido de la historia)

El OnePlus 7 Pro.

Según Business Insider Estados Unidos, el OnePlus 7 Pro es el móvil más rápido de la historia, por encima del iPhone XS.

Yo no he probado todos los móviles de la historia (el corresponsal de BI USA casi sí), pero sí sé que me ha parecido un móvil muy, muy ágil, como ninguno que haya tenido.

El OnePlus 7 Pro cuenta con un Snapdragon 855, el último procesador de Qualcomm hasta la fecha, y eso unido a sus 6, 8 o 12 GB de RAM y 256 GB memoria interna (en todos los casos) (por 709 euros, 759 euros y 829 euros, respectivamente) hace que me quede incluso grande: me sobra móvil, y se agradece (yo he descargado todas las aplicaciones que se me han ocurrido y solo he ocupado un 11% de la memoria).

Es de valorar que esos precios son menores que los de móviles de gama alta con los que compite: el Huawei P30 Pro parte de los 749, pero solo con 128 GB memoria interna y 6 GB RAM (y el que tiene 8 GB RAM ya se planta en los 999 euros); el Samsung Galaxy S10+ parte de los 1.009 euros con 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna y el iPhone Xs Max, de los 1.159 euros.

También cuenta con un sistema de 10 capas de disipación líquida, por lo que el smartphone no se calienta. Así, le puedes pedir que corra juegos exigentes sin problema.

Pero, de nuevo, no le perdonaré que no traiga adaptador de USB-C a jack para auriculares

El OnePlus 7 Pro.

En conclusión, es un móvil con un rendimiento increíble, gran memoria y buena cámara...

El OnePlus 7 Pro.

...además de unos cuantos aspectos (los gestos, la cámara retráctil) innovadores y que pueden animar al usuario a elegirlo frente a otros de su gama. 

Lo que sobre todo nos gustaría saber, y nos quedamos con esa duda, es si este añadido podrá sobrevivir al paso de los años, o si podría dar problemas (y dejarnos sin cámara selfie) a los pocos meses, o años, de utilizarlo...

Pero si esa es la única desventaja que le ves, quizá prefieras optar por el OnePlus 7 (puedes leer sobre sus diferencias con el 7 Pro en el análisis de Alejandro Alcolea para Computer Hoy).

Y mi veredicto es: si 800 euros no fuesen 800 euros (okay, 709 euros, como mínimo), o si para mí esa cantidad ahora mismo no significase lo que ahora significa, me lo compraría.

Es un móvil que funciona extremadamente bien (por un precio bastante menor que los topes de gama de otras marcas), sin dejar de ser Android (bien, porque ni me planteo pasarme a iPhone) y que, sin ser una cámara reflex que poder llevar en el bolsillo, como sueño, es muchísimo más que suficiente para hacer fotos muy decentes.

Ahora estoy deseando ver qué es lo siguiente de OnePlus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.