El mercado de los medicamentos para adelgazar moverá 120.000 millones de euros en 2030, según Goldman Sachs

Zepbound

Brendan McDermid/Reuters

George Glover,

| Traducido por: 
  • El mercado de los medicamentos contra la obesidad alcanzará un valor de 130.000 millones de dólares —120.000 millones de euros— en 2030, según Goldman Sachs.
  • Nuevos productos como Zepbound, de Eli Lilly, han llevado al grupo de banca de inversión y de valores a elevar sus previsiones.

Según Goldman Sachs, el mercado de los medicamentos para adelgazar, como Ozempic y Wegovy, seguirá creciendo gracias a la aparición de nuevos productos en el segmento como Zepbound, de Eli Lilly.

En un reciente informe de investigación, el banco pronostica que el sector tendrá un valor de 130.000 millones de dólares en 2030 —120.000 millones de euros al cambio—, 30.000 millones más que en su proyección anterior.

Según el equipo de analistas dirigido por Chris Shibutani, Eli Lilly y el gigante danés Novo Nordisk seguirán siendo los actores dominantes, con una cuota de mercado conjunta del 80% a finales de la década.

Las acciones de ambas empresas han acumulado grandes ganancias desde principios de 2023 tras el aumento de la demanda de medicamentos contra la obesidad.

Eli está valorada ahora en 775.000 millones de dólares —713.000 millones de euros—, mucho más que los 550.000 millones de dólares de Tesla —506.000 millones de euros—, tras una subida del 37% este año.

Tirzetapida, el milagroso fármaco contra la obesidad que ayudar a perder hasta 24 kilos de peso

El equipo de Shibutani citó el nuevo fármaco de Lilly, Zepbound, aprobado por la FDA en noviembre, y la ampliación de la etiqueta de la FDA para Wegovy, de Novo Nordisk, como los "acontecimientos clave" que han llevado a Goldman a elevar su previsión.

Cuando presentó sus resultados del primer trimestre en abril, Lilly citó la fuerte demanda de Zepbound y otros fármacos como Mounjaro, Verzenio y Jardiance como motor de un aumento del 26% en sus ingresos, hasta 8.770 millones de dólares.

La empresa, con sede en Indianápolis, señalaba el mes pasado que duplicaría su inversión en una planta de fabricación para aumentar la producción del fármaco, que puede tratar tanto la apnea del sueño como la obesidad.

Goldman Sachs también elevó de 15 a 19 millones su previsión de cuántos adultos estadounidenses se espera que tomen fármacos para el control crónico de la pérdida de peso, excluyendo a los pacientes a los que se prescribe la medicación para tratar la diabetes de tipo 2, que en algunos casos han tenido falta de acceso al fármaco por culpa del boom entre las élites.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Medicina, Ozempic