Los mejores móviles Huawei que puedes comprar por menos de 150 euros

Emm Jiménez
Huawei P30 Pro Nueva York
Getty Images
  • Los móviles Huawei están entre los más vendidos del mundo, y también en el mercado español
  • Huawei tiene un catálogo muy amplio, con móviles de gama alta y móviles muy básicos
  • Estos son los mejores móviles Huawei por menos de 150 euros

Son muchos los usuarios que confían en una marca como Huawei porque ya han tenido un móvil de calidad de la compañía. Tras el aparente fin del veto de Trump, vuelven a ser una buena compra.

Huawei cuenta con un catálogo de smartphones muy amplio. Tienen terminales muy caros y de gama alta, y también dispositivos más económicos de gama básica.

En esta ocasión, vamos a ver cuáles son los mejores móviles Huawei por menos de 150 euros que se pueden comprar ahora mismo.

Huawei Y7 2019

Huawei Y7 2019
Huawei

Si has tenido antes un móvil de gama media de Huawei, el nuevo Huawei Y7 2019 es una compra segura. Se queda justo en ese límite de 150 euros que hemos establecido, al contar con un precio de unos 145 euros.

El smartphone incorpora una memoria RAM de 3 GB, suficiente para ejecutar aplicaciones de forma fluida, así como una memoria interna de 32 GB que de ser insuficiente se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Su cámara dual cumple, al igual que el procesador, un Snapdragon 450 que se aleja de los más potentes de gama media.

Sin embargo, destaca por su diseño, que incluye un diseño en degradado en la sección posterior, y una pantalla sin biseles con notch en el frontal.

Huawei Y7 2019 por 145 euros en Amazon

Huawei Y6 2019

Huawei Y6 2019
Huawei

Si contamos con un presupuesto aún más reducido, podríamos comprar el Huawei Y6 2019. Este móvil se parece al anterior en el diseño, aunque prescinde de los bonitos colores variados para dejar una versión de un clásico color negro.

Pasa a contar con una cámara única que no es dual, aunque se trata de una cámara de 13 megapixeles que ofrece al final una calidad y unas funciones semejantes a las del hermano mayor.

En este caso, eso sí, se integra un procesador MediaTek, y una memoria RAM de 2 GB. Lo cierto es que el ahorro es de unos 20 euros con respecto al Huawei Y7 2019, que no es mucho. La diferencia en características técnicas es más notable que la diferencia de precio.

Huawei Y6 2019 en Amazon por unos 125 euros

Huawei Y5 2019

Huawei Y5 2019
Huawei

Más interesante podría ser el Huawei Y5 2019. Desde luego, no porque sea un móvil mejor. Es de los móviles más básicos de Huawei, pero también por eso es de los más baratos.

De hecho, el precio de este smartphone es de 99 euros. Por supuesto, integra un procesador básico, una cámara básica y una pantalla básica. Hasta el diseño con notch sigue incluyendo biseles.

Pero si es un móvil para alguien que necesita WhatsApp y poco más, y que ha utilizado hasta hace poco un móvil bastante simple, podría ser una buena opción por muy poco dinero.

Huawei Y5 2019 en Amazon por 99 euros

Honor 9 Lite

Honor 9 Lite
Honor

Y no nos queremos olvidar de la marca Honor, que es una submarca de Huawei. En realidad, podemos confiar tanto en Honor como en Huawei en lo que a la calidad de los smartphones se refiere.

La gran ventaja es que el Honor 9 Lite incluye mejor relación calidad/precio que sus hermanos. Por 125 euros podemos conseguir un móvil que cuenta con una pantalla mejor que la de todos los demás móviles de esta lista.

Su procesador es un Huawei Kirin 659, diseñado y fabricado directamente por Huawei. Es un gama media, y normalmente no es mejor opción que los Qualcomm. Pero tengamos en cuenta que el Snapdragon del Huawei Y7 2019 es el 450, de gama básica.

Con sus 3 GB de RAM, su cámara dual principal y su cámara dual frontal, se convierte en una buena opción algo más tradicional en diseño, pues sí cuenta con biseles superior e inferior.

Honor 9 Lite por 125 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.