Aquí tienes los 7 mejores accesorios para el móvil que puedes comprar por menos de 10 euros

Emm Jiménez
Estos son los móviles 5G que están disponibles en nuestro país
Getty Images
  • Si quieres sacar el máximo partido a tu móvil necesitas contar con buenos accesorios
  • Estos accesorios podrían acabar convirtiéndose en tan imprescindibles como tu propio móvil
  • Aquí tienes 7 accesorios para el móvil que puedes comprar por menos de 10 euros

El móvil se ha convertido en imprescindible para todos los usuarios del mundo. Es nuestro medio de comunicación con el exterior, pero también es nuestro medio de información.

No obstante, comprar un móvil es solo el inicio. Podemos comprar toda una serie de accesorios que amplían las posibilidades de nuestro móvil. Y esto no supone tener que realizar un gasto muy grande.

Aquí tienes 7 accesorios para el móvil que puedes comprar por menos de 10 euros.

Adaptador Bluetooth para coche, altavoces o auriculares

Adaptador Audio Bluetooth
Aidigital

¿Escuchas la radio en el coche porque no tienes forma de conectar tu móvil? ¿Tienes unos altavoces de buena calidad que rara vez utilizas para escuchar música desde tu móvil? ¿Tienes unos auriculares con cable?

La respuesta a todas estas preguntas puede ser el Bluetooth. Pero claro, quizás pienses que si tu coche no tiene Bluetooth, si tus altavoces tienen mucho tiempo, o si no quieres comprar unos auriculares inalámbricos, no puedes conectar tu móvil sin cables. Pero no es así.

Con un adaptador que puedes comprar por menos de 10 euros puedes convertir cualquier equipo con una conexión jack en un dispositivo con Bluetooth.

En realidad, es este adaptador el que cuenta con Bluetooth. Tu móvil envía la señal a este dispositivo, y este dispositivo está conectado con un jack al equipo de audio, bien sea tu coche, bien sean unos altavoces, o bien sean unos auriculares.

Lo único que necesitas son 10 euros para comprar el adaptador, y que el medio de audio que quieras utilizar tenga un jack.

Trípode para el móvil

Trípode para el móvil
Amazon

Hoy en día podemos conseguir con el móvil grandes fotos de naturaleza gracias a algunas apps especiales. En algunos casos, también es posible directamente con la aplicación de cámara del móvil, principalmente en los smartphones diseñados para ser grandes cámaras móviles.

Pero también necesitamos accesorios que contribuyan a conseguir esos buenos resultados fotográficos.

Para conseguir los efectos que queremos en una fotografía de naturaleza muchas veces necesitamos un trípode. Y aunque por lo general un trípode de buena calidad es caro, también podemos conseguir buenas fotos con un trípode barato.

Un trípode para el móvil barato cuesta menos de 10 euros, y podemos conseguir efectos interesantes con fotografías de larga exposición, como es el caso de las fotografías de la estrellas, o los efectos de desplazamiento del agua en ríos o cascadas.

Cables, muchos cables

Cables USB
Amazon

Por lo general, cuando compramos un móvil, suele venir un cable incluido para cargar la batería. Pero la realidad es que uno no acaba siendo suficiente.

Necesitamos cargar el móvil en el trabajo, en casa, en una habitación, en el salón, en la cocina, o en el coche. Podemos estar llevando el cable original con nosotros, pero lo más útil es contar con múltiples cables, uno para cada lugar en el que solamos cargar la batería.

Así evitaremos también perder el cable cuando nos trasladamos, o no encontrarlo en la mochila cuando lo necesitemos.

Lo mejor es que los cables no son caros. Podemos comprar varios cables MicroUSB por poco dinero. Actualmente ya hay móviles que cuentan con cables USB Type-C. Solo hay que asegurarse de qué tipo de cable es el de nuestro móvil para comprar el correcto.

Incluso hay cables baratos USB Type-C de nueva generación de alta velocidad para los móviles compatibles con carga de batería especial que requieren de cables avanzados.

Cargadores con múltiples tomas

Cargador Aukey
Aukey

Por supuesto, si hablamos de contar con varios cables para no tener que estar transportando el original, mucho más relevante es contar con varios cargadores de batería.

Y si es posible, mejor que sean cables con múltiples tomas. Así, podremos conectar el smartphone a la vez que conectamos el tablet, o que conectamos los auriculares inalámbricos o una batería externa.

Hay múltiples cargadores con múltiples tomas. Podemos encontrarlo por 2 euros con una calidad pésima, o podemos comprar uno de una marca confiable que sabemos que será de calidad y que sea compatible con los últimos estándares de carga rápida.

Es importante comprar un cargador de calidad porque ya han sido bastantes los casos de smartphones que han comenzado a arder por un defecto al cargar la batería con un cargador de mala calidad.

Tarjeta microSD

Samsung Tarjeta SD
Samsung

Todo un clásico. Si tu móvil cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjetamicroSD, deberías tener una, incluso aunque el smartphone ya contara con capacidad suficiente.

Y decimos esto porque comprar una tarjeta microSD puede ser muy barato. Podemos comprar una por menos de 10 euros. Y puede ser muy útil para mover ahí las fotos o los vídeos cuando la memoria interna se esté llenando.

Por tan poco dinero, no tiene sentido no contar con una tarjeta microSD. Claro está, por este precio no será la tarjeta de más velocidad del mercado, pero al menos podremos liberar espacio en la memoria interna siempre que queramos.

Auriculares

Auriculares
Huawei

Antes los móviles venían siempre con unos auriculares incluidos. Ahora ya no todos los incluyen.

Pero comprar unos auriculares por menos de 10 euros es posible. ¿De qué calidad? No son los mejores auriculares inalámbricos del mercado. De hecho, no son inalámbricos. Tampoco son equipos de alta fidelidad. Pero en cualquier caso, son de una calidad parecida a los que vienen incluidos con el móvil.

Son auriculares con micrófono. Y es posible comprar tanto los típicos auriculares para el jack del móvil, como unos auriculares USB Type-C si contamos con un móvil que ya no incluya un jack de auriculares.

Por el precio que tienen, incluso es interesante tener unos de repuesto por si perdemos los originales o se rompen.

Flash para selfies

Flash Selfie
Amazon

Es común que los usuarios tengan más fotos selfies en el móvil que fotos capturadas con la cámara principal. Es por eso que a veces parece ilógico que la cámara frontal sea peor que la principal, y que no cuente con flash.

De todas formas, eso tiene solución. Tanto si somos de hacer muchos selfies, como si grabamos muchos vídeos con la cámara frontal para redes sociales, contar con un flash para selfies podría ser perfecto.

Cuestan poco dinero, se cargan con su propia batería, que tampoco dura muchísimo, pero podemos iluminar lo suficiente como para grabar un vídeo si somos youtubers. Por el precio que tienen, pueden ser geniales para parecer los más cool cuando estamos en grupo y queremos captar esa foto selfie aunque ya esté anocheciendo.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.