Este aparato de 35 euros mejorará al instante la velocidad de conexión a Internet de tu PS4

Emm Jiménez
PLC TP-Link
TP-Link
  • Mejorar la conexión a Internet de tu PS4 es muy fácil y además muy barato.
  • Lo mejor es conectar la videoconsola por cable, pero no siempre es posible.
  • Con este producto de 35 euros será posible.

Olvídate de los miles de trucos que puedas leer sobre cómo mejorar la conexión a Internet de tu PS4. Si tienes una conexión a Internet estándar en casa no puedes hacer mucho más ni mucho menos para cambiar eso. Lo único que puedes hacer, y que es determinante, es utilizar una conexión por cable en vez de una conexión por WiFi.

El WiFi es un problema. Ya de por sí la conexión WiFi siempre es más lenta que la conexión por cable. Además, la tienes que compartir con todo el resto de tu familia. Tienes más dispositivos conectados a esta red. Diferentes dispositivos se conectan y desconectan cuando la gente sale de casa. E incluso tienes muchas otras redes en el edificio que interfieren.

Leer más: Los mejores routers WiFi del 2019

Lo ideal es utilizar una conexión por cable. Pero, ¿cómo consigo esto si la PS4 está muy lejos del router? Con un dispositivo PLC que te costará solo 35 euros.

Este dispositivo supondrá una diferencia clave, y será mucho más eficiente que pagar mucho dinero más al menos por mejorar tu conexión a una velocidad superior (algo que además no solucionará tu problema).

Conectar por cable con un PLC

¿Qué es un PLC? La función de un PLC es sencilla. Quizás te parezca imposible cablear toda tu casa para llevar un cable desde el router hasta tu PS4. Pero lo más curioso es que tu casa ya está cableada, por el sistema eléctrico.

El PLC se encarga de llevar tu conexión a Internet a la red eléctrica de casa. Por eso está compuesto por dos dispositivos. Uno de ellos se conecta al router y se enchufa a la red eléctrica. El otro se enchufa a la red eléctrica en la habitación en la que está la PS4, y aquí se enchufa la videoconsola.

¿Resultado? Multiplicar la velocidad de descarga y de subida de la conexión a cifras mucho más reales a las que has contratado. Pero más importante aún, mejorar la estabilidad al no depender de la intensidad de la señal WiFi de casa.

Leer más: 11 trucos que debes probar para mejorar la conexión de tu WiFi

Una solución muy económica, que además es de las más eficaces que existen para mejorar la conexión a Internet de tu PlayStation 4 y poder jugar online con calidad.

Dispositivo PLC para conectar PS4 por cable a Internet por 35 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: