Mark Zuckerberg elogia al CEO de DeepMind por haberlo utilizado para conseguir un mejor precio de Google

Mark Zuckerberg y Demis Hassabis.
Mark Zuckerberg y Demis Hassabis.

David Zalubowski/AP, Pau Barrena/AFP via Getty Images

Lloyd Lee,

| Traducido por: 
  • Hace ya más de 10 años, Google compró DeepMind por 500 millones de dólares. 
  • Antes de la adquisición, Facebook también intentó hacerse con la empresa.
  • Ahora, Mark Zuckerberg ha elogiado al CEO de DeepMind por forzar a Google a ofrecer un mejor precio.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha reconocido que el CEO de DeepMind, Demis Hassabis, lo utilizó para conseguir un mejor acuerdo con Google en 2014, cuando la firma de Mountain View compró el laboratorio de investigación en IA por 500 millones de dólares.

Hace aproximadamente una década, DeepMind era una startup de inteligencia artificial con sede en Londres, fundada por Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman.

En 2013, Facebook estaba en conversaciones avanzadas para adquirir la startup mientras la carrera por la inteligencia artificial se intensificaba, pero al final todo esto quedó en nada, según informó The Information en 2014. Un año después, Google compró la empresa por más de 500 millones de dólares.

En ese momento, los informes sobre la adquisición no aclaraban por qué las negociaciones con Facebook se interrumpieron.

Ahora,  todo esto se ha esclarecido gracias a una entrevista reciente de Mark Zuckerberg en South Park Commons, una comunidad tecnológica con sede en San Francisco, en donde el CEO de Meta, ha sugerido que Hassabis utilizó a la compañía para obtener un mejor acuerdo con Google.

"Quería comprar DeepMind, pero ellos se fueron con Google", revela Zuckerberg. "Demis fue muy bueno, por cierto. Hizo un excelente trabajo jugándome contra Google para conseguir un buen precio, lo cual respeto. Bien por él. Bien por él".

Desde su adquisición por parte de Google, DeepMind se ha centrado en la investigación para lograr la inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés).

En lugar de adquirir DeepMind, Facebook lanzó su propio laboratorio, Facebook AI Research (FAIR), que según Zuckerberg, en la entrevista con South Park Commons, ha ayudado a proporcionar un enfoque "de código abierto" al trabajo de Meta en inteligencia artificial.

Cuando Meta lanzó su modelo Llama el año pasado, la compañía promocionó la tecnología como de código abierto, lo que esencialmente significa que los desarrolladores, investigadores o empresas pueden acceder a la estructura del modelo para modificar Llama según sus propios casos de uso.

Sin embargo, algunos críticos cuestionaron la etiqueta de código abierto de Meta, argumentando que Llama no es verdaderamente de código abierto.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Google, Mark Zuckerberg