Mango vende más de 1.540 millones hasta junio y anota el mejor primer semestre de su historia

Toni Ruiz, CEO de Mango

Mango

Foto del redactor Marta GodoyFoto del redactor Marta Godoy
  • Mango cierra los primeros 6 meses del año con una cifra de negocio superior a los 1.543 millones de euros, la mayor facturación en sus 40 años de historia.
  • Tras realizar 57 aperturas, el grupo catalán espera alcanzar un parque comercial de más 2.800 puntos de venta en más de 115 mercados.

Mango, el gigante catalán de la moda, ha concluido los primeros 6 meses del año con una cifra de negocio superior a los 1.543 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 6,3% y la mayor facturación en sus 40 años de historia, según ha comunicado este lunes la compañía.

La empresa, que no revela el beneficio durante este periodo, detalla que ha logrado sobreponerse a los importantes efectos de la crisis del mar Rojo, que ha perjudicado "sensiblemente" su cadena de suministro.

Unos buenos resultados que la compañía atribuye "a la buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor diseñadas en Barcelona". Destaca el lanzamiento de nuevas colecciones cápsula como la colaboración con Victoria Beckham para su línea de mujer o la colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man. 

De hecho, esta última división de negocio, la de caballero, es la que goza del mayor empuje: un 21%. Le sigue Kids y Teen, que crece más de un 11% durante el periodo. Su línea joven, considerada su nueva sección estrella, ha sido la protagonista de la primera campaña generada con inteligencia artificial (IA).

Por su parte, Woman se mantiene como el motor del negocio del grupo, con un ligero crecimiento del 4%, pero logrando su mayor cifra de facturación en la historia de la compañía en un semestre: representa el 79% del total de facturación. 

Sobre su canal online, este muestra un ligero crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior y representa cerca del 33% del total de facturación del grupo, un porcentaje, insisten, muy por encima de sus competidores.

"En un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado", ha señalado Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Mango lanza su primera campaña generada con IA en pleno debate ético por su incorporación al proceso creativo en la industria textil

 Un Mango cada vez más internacional 

Mango, con presencia en más de 115 mercados, ha visto cómo su negocio internacional representa ya más del 78% del total del grupo. Por geografías, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos son los mercados que han registrado mayor cifra de negocio durante el periodo. 

Durante el semestre, la compañía ha continuado su expansión del canal físico, con 57 aperturas netas, hasta alcanzar al cierre de junio un parque comercial de 2.743 puntos de venta en todo el mundo. De ellas, 1.725 son tiendas propias y franquiciadas y 1.018 son córners. 

El objetivo de la compañía para el segundo semestre del año es proseguir esta senda de crecimiento y de superar los 2.800 puntos de venta a cierre de 2024.

En lo que respecta al mercado doméstico, Mango prevé abrir durante 2024 cerca de una veintena de tiendas en España, especialmente de su línea Mango Teen. 

Asimismo, en el marco de su Plan Estratégico, la compañía cuenta con ambiciosos planes de expansión por todo el mundo, especialmente en EEUU, con un ritmo de aperturas por encima de lo previsto. Un hecho que se evidencia con su llegada por primera vez a los estados de Pensilvania, Massachussets y Virginia.

En línea con esta hoja de ruta —denominado 4E— Mango se compromete, entre otros puntos, a superar los 4.000 millones de euros en facturación en 2026. Para ello, la compañía impulsará un plan de expansión que prevé la apertura de más de 500 tiendas en los próximos 3 años. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Comercio, Moda, Cuenta resultados