Lyft acaba de subir la apuesta en su batalla contra Uber apuntando a la subida de precios

Los usuarios de Lyft pronto dispondrán de una nueva opción para evitar las subidas de precios.
Los usuarios de Lyft pronto dispondrán de una nueva opción para evitar las subidas de precios.

Al Seib / Los Angeles Times/Getty Images

Alex Bitter,

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  • Lyft añade una nueva función que facilita evitar las subidas de precios.
  • La opción de bloqueo de precios de la aplicación de viajes compartidos está dirigida a los viajeros diarios. Es el último intento de Lyft de competir con Uber en el mundo de los viajes compartidos.

El último intento de Lyft de ganarse a su rival Uber apunta a una de las quejas más frecuentes de los usuarios de viajes compartidos.

Ambas plataformas basan los precios que pagan los clientes en la demanda y la disponibilidad de conductores. El resultado suele ser un aumento de los precios en las horas punta, lo que hace que la gente pague más de lo normal cuando busca un coche para volver a casa al final de un partido de béisbol o se dirige al trabajo en hora punta.

Lyft denomina "Primetime" a la subida de precios, y su consejero delegado, David Risher, admitió el miércoles en una presentación de resultados que tiene mala reputación entre los clientes. "Es probablemente la característica más odiada de los viajes compartidos", comentó a los analistas.

Pero Lyft planea "abrir la caja de Pandora en Primetime", añadió Risher, mediante la introducción de una suscripción mensual "que limita el precio por ruta específica en un momento específico." La función, denominada Price Lock, está dirigida a las personas que utilizan Lyft para desplazarse a diario.

Price Lock costará menos de 5 dólares al mes, explicó Risher.

Aunque el aumento de los precios no va a terminar, Risher aseguró que Price Lock "puede reducir su frecuencia" y dar a los usuarios "una razón para elegir Lyft".

Un portavoz de Uber no ha respondido a la petición de comentarios de Business Insider sobre Price Lock.

Las aplicaciones de transporte compartido como Uber y Lyft son algunos de los ejemplos más visibles de lo que el sector minorista denomina "precios dinámicos". Son solo dos de una variedad de aplicaciones, como Airbnb, que solían ser mucho más baratas para los usuarios como parte del llamado subsidio al estilo de vida millennial.

Pero desde entonces, el aumento de los precios se ha convertido en algo habitual en los servicios de transporte compartido. Algunos viajes pueden costar más del doble que otros, una magnitud que ha sorprendido incluso al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Empresas de diversos sectores han ampliado — o están considerando ampliar — los precios que fluctúan en función de la demanda.

Los parques temáticos y las cadenas de comida rápida son algunas de las empresas que han esbozado planes para, al menos, experimentar con los precios dinámicos.

Walmart anunció en junio que tiene previsto sustituir las etiquetas de papel por etiquetas digitales en 2.300 de sus tiendas. La empresa aseguró a Reuters que no tiene previsto cambiar los precios de los productos cada hora, aunque las etiquetas digitales permitirán a Walmart actualizar los precios diariamente en respuesta a los cambios en los costes de sus proveedores.

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