Luxemburgo busca españoles y ofrece un sueldo mínimo de 2.400 euros al mes

Luxemburgo

Getty Images

  • Luxemburgo ofrece 4.500 ofertas de trabajo para ciudadanos de la Unión Europea y en algunas no es necesaria experiencia previa.
  • El sueldo mínimo de las ofertas de empleo es de 2.400 euros, por encima del salario mínimo de 2.200 euros brutos al mes.

Luxemburgo tiene una población de poco más de medio millón de personas y su gobierno está decidido a aumentarla ofreciendo ofertas de empleo con un salario mínimo de 2.400 euros y jornada completa de 40 horas

Este país es uno de los más pequeños de Europa, pero también uno de los más ricos. Luxemburgo es el país europeo con el sueldo mínimo más alto, que se eleva a 2.200 euros brutos al mes para empleados a tiempo completo incluso sin cualificación y hasta 2.642  para empleados cualificados.

Algunos de los beneficios de vivir en Luxemburgo son el transporte público gratuito en todo el país , la educación pública gratuita y la estabilidad de su economía. La renta per capitalidad del país es elevada gracias a su alta competitividad fiscal. Esto ha convertido a Luxemburgo en un destino buscado por muchos europeos para trabajar.

Ofertas de empleo para trabajar en Luxemburgo

Luxemburgo cuenta con unas 4.500 ofertas de trabajo activas, una cifra competitiva teniendo en cuenta el tamaño del país. Las ofertas se han publicado en su mayoría en el portal EURES de Luxemburgo y se pueden acceder a ellas desde cualquier país de la Unión Europea.

La estrategia de ofertar trabajo a extranjeros busca favorecer la movilidad entre los ciudadanos europeos, así como fomentar el desarrollo de Luxemburgo integrando al país en el mercado laboral de la UE. 

Trabajo Luxemburgo

Getty Images

Los españoles podrán trasladarse a Luxemburgo gracias a ofertas de empleo con un sueldo mínimo de 2.400 euros que previamente han pasado el filtro del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. La condiciones laborales son variables en base al tipo de empleo solicitado, pero la jornada suele ser de 40 horas.

¿Qué tipo de puestos hacen falta en Luxemburgo?

Luxemburgo está explotando el sector servicios y reclama empleados de hostelería. Estos trabajos están ofertados a trabajadores que cuenten con cierta experiencia previa, pero también se pueden encontrar ofertas para primeros empleos.

Otros de los empleos más demandados en Luxemburgo son recepcionistas, operarios de limpieza, vendedores, conductores de vehículos de reparto, gestores de servicios informáticos, bailarines, camareros, panaderos, cocineros, ayudantes de cocina, peones de construcción o coordinadores de eventos. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Unión Europea, Trabajo