El Lenovo Legion Y920, un portátil gaming del más alto nivel, rebajado 900 euros para que te plantees si tiene sentido comprar un MacBook Pro

Emm Jiménez
Lenovo Legion Y920
Lenovo

Los portátiles de Lenovo se han convertido en una de las mejores compras posibles desde que se convirtiera en el principal fabricante de ordenadores del mundo.

Cuentan con portátiles baratos, pero también con portátiles de alta calidad. De hecho, este Lenovo Legion Y920 es uno de los mejores equipos que tienen en el mercado, principalmente si hablamos de portátiles gaming.

Pues bien, la oferta especial en la que está disponible ahora mismo lo convierte, de lejos, en una de las mejores opciones para los que quieren jugar videojuegos, con una rebaja de 900 euros sobre su precio original.

Lenovo Legion Y920, difícilmente mejorable

No es fácil mejorar al Lenovo Legion Y920 en características técnicas, principalmente cuando hablamos de los componentes con los que cuenta.

Integra un procesador Intel Core i7-7700HQ, con desbloqueo para poder activar overclocking. Incluso tiene una función integrada para poder activar el overclocking con un único botón. Los usuarios dicen que es una gran opción.

Es más, incluso se afirma que "la característica más destacable es contar con un botón para poder activar el overclocking".

A todo esto hay que sumar una memoria RAM de 16 GB, un disco duro de 1 TB y una memoria SSD de 256 GB.

La tarjeta gráfica es una Nvidia GTX1070 con una memoria dedicada de 8 GB, más que suficiente para ejecutar los videojuegos al nivel más alto.

Esto último es posible gracias a la pantalla Full HD de 17 pulgadas con la que cuenta. Full HD, aunque no 4K.

Es algo inteligente como afirman en Hobby Consolas teniendo en cuenta que el objetivo es poder ejecutar los videojuegos en ultra, algo que sería más complicado en 4K.

No obstante, la tarjeta gráfica soportará sin problemas conectar un segundo monitor 4K.

Todo esto sin olvidarnos de algunas características adicionales propias solo de ordenadores gaming, como es el caso del teclado mecánico. Hay usuarios que dicen que es "el mejor teclado mecánico que han utilizado".

También hay quien destaca que el portátil, aun siendo de alto nivel, "no hace nada de ruido". Y consideran que el "hecho de poder activar los ventiladores cuando uno quiere está muy bien".

En oferta especial con una rebaja de 900 euros

Con estas características técnicas, una rebaja en el precio importante ya lo convertiría en una de las mejores comprar si queremos un portátil gaming.

Pero con una rebaja de 900 euros, con un precio final de menos de 1.500 euros, simplemente se convierte en una compra difícilmente mejorable, y sin duda un gran rival para los portátiles más vendidos.

De hecho, hace plantearse si realmente tiene sentido la compra de un ordenador como un MacBook Pro, con un precio similar, incapaz de ejecutar juegos de alto nivel, no siendo mejor para editar vídeo o fotografía, y con la única "ventaja" de contar con macOS, que no es una ventaja para muchos.

Por unos 1.500 euros, el Lenovo Legion Y920 es un ordenador de altísimo nivel, con un rendimiento difícilmente comparable, y que podremos utilizar para jugar videojuegos a alto nivel, o para editar vídeo de alta resolución.

Si quisieras algo más barato, una de las mejores opciones sería otro de los que contaba con una oferta especial, un Lenovo Legion disponible por menos de 1.000 euros.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.