El nuevo Lancia Ypsilon fabricado en España abre pedidos: todo lo que debes saber

Lancia Ypsilon

Stellantis

Foto del redactor David VázquezFoto del redactor David Vázquez
  • Desde esta semana, ya se puede encargar el renovado Lancia Ypsilon de la marca propiedad de Stellantis.
  • El vehículo se fabricará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, donde ya se ensamblan dos modelos de Opel y uno de Citröen.

Ya está aquí. Lancia vuelve al mercado español. Lo hace desde este mismo lunes, día en que se abren los libros de reservas del Lancia Ypsilon, tal y como ha explicado la propia Stellantis en un comunicado. 

"Hoy se abre una etapa importante en nuestro plan de renacimiento: Lancia regresa a Europa y llega a España, uno de los mercados históricamente más importantes para la marca. Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo", ha explicado al respecto Luca Napolitano, CEO de Lancia.

"Con la apertura de las diez primeras salas de exposición en España, Lancia está dando un paso esencial. El entusiasmo con el que la marca ha sido recibida en el país es un excelente punto de partida, sobre todo a la luz de la cantidad de contratos ya firmados", ha añadido.

Con una gama totalmente electrificada desde su lanzamiento, con alternativas totalmente eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP junto a la gama Hybrid de 100 CV, el Lancia Ypsilon, explican desde Stellantis, este modelo se sitúa lo más alto entre las berlinas del segmento B. 

"Con un diseño único que destaca por unas líneas elegantes en las que lo contemporáneo se une con lo clásico, este automóvil incorpora una tecnología avanzada que se pone al servicio del confort y el placer de conducir de un modo sencillo e intuitivo", comentan desde Stellantis.

Tal y como ya informó Business Insider España el año pasado, cuando se tuvo por primera vez noticia del retorno de Lancia al país, este modelo se fabricará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza

Precisamente en Figueruelas se ensamblaban ya el año pasado el Opel Corsa, el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross. Con el nuevo Ypsilon, la planta zaragozana tendrá una cuarta línea de producción desde donde se exportará a otros mercados europeos, además de España, para su comercialización. Esto permitirá añadir 600 trabajadores a la fábrica, según fuentes consultadas por Expansión.

Línea de producción de Cupra en Martorell

El Lancia Ypsilon desembarca en España además con una gama formada por dos acabados dirigidos a una clientela diferenciada. La versión Ypsilon está pensada para una clientela joven, mientras que el acabado LX está dirigido a quienes buscan el máximo nivel de prestaciones y equipamiento.

Por otra parte, la edición limitada Cassina Edition, realizada en colaboración con la firma de muebles y decoración interior italiana, da la máxima prioridad al confort incluyendo elementos como el tavolino. Recupera, además, un color clave en la historia de la marca: el Blue Lancia.

"Hoy podemos decir que Lancia está de vuelta con el objetivo de regresar en el que siempre ha sido su posicionamiento en el mercado: una marca premium, elegante y con un toque de deportividad. El Lancia Ypsilon, que llega al mercado con un estilo moderno y atemporal y tecnologías de vanguardia es solo el primer paso", afirma Olivier Quilichini, director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal. 

Y añade: "De aquí a pocos años, volveremos a oír nombres tan cargados de leyenda como Lancia Gamma o Lancia Delta. Con la excelente imagen de marca que siempre ha tenido Lancia en España, el compromiso de la nueva red de concesionarios Casa Lancia y el hecho de que este modelo se fabrica en Stellantis Zaragoza, no tengo dudas de que el Nuevo Lancia Ypsilon será todo un éxito en el mercado español".

Aunque hay quien lo ha podido olvidar, no se trata de la primera vez que Lancia se fabrica en España. A finales de los 70, en la planta de Landaben, en Navarra, se fabricaron el Lancia Coupé y el Lancia HPE, los primeros de la marca fabricados fuera de Italia más allá de un par de modelos construidos en Francia en los años 30. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Trabajo, Coches, Tecnología, Coches híbridos