El iPad por fin está teniendo su momento

Un iPad

Apple

Kelsey Vlamis,

| Traducido por: 
  • Los ingresos del iPad de Apple han aumentado un 24% interanual.
  • Desde la firma de Cupertino tienen claro que esto se debe a la presentación de los nuevos iPad en mayo. 
  • El iPad ha experimentado un enorme aumento en ingresos en comparación con el resto de dispositivos, que se han mantenido estables. 

El iPad por fin está teniendo un buen momento. 

El dispositivo de Apple ha tenido un fantástico desempeño en el último trimestre del año, generando 7.200 millones de dólares en ingresos, lo que supone un aumento del 24% interanual. 

Esta no es la única buena noticia para la firma de Cupertino, ya que la empresa liderada por Tim Cook ha superado tanto las expectativas ganancias como de ingresos de Wall Street. 

Para ser exactos, Apple ha reportado unos ingresos totales de 85.800 millones de dólares, un 5% más que el mismo trimestre del año pasado, y unas ganancias de 21.450 millones de dólares, un 8% extra interanual. Además, los productos como el iPhone y Mac se mantuvieron estables, sin bajadas ni subidas.

El gran protagonista de la función en este caso ha sido el iPad, posiblemente gracias al lanzamiento de una nueva línea en mayo que Tim Cook tildó de "el día más grande para el iPad desde su introducción".

Esta nueva línea llegó con un iPad Air de 2 tamaños y un iPad Pro con una pantalla OLED y chip M4, que la compañía ha descrito como "un chip extremadamente potente para la IA".

A pesar de esto, los analistas no tenían claro que fuese a triunfar tanto. Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management, le comentó a Jordan Hart de Business Insider el pasado mayo que la línea de iPad "ha estado en una depresión durante tres años."

"Esta ha sido una tendencia larga y lenta a la baja para el iPad", agregó.

Además, en el pasado informe trimestral, los ingresos del iPad disminuyeron un 17% interanual, quedando por debajo de las expectativas de los analistas, por lo que la situación no acompañaba mucho. 

A pesar de esto, desde Apple estaban convencidos de que esa línea iba a cambiar y esperaban que el iPad tuviese un crecimiento de 2 dígitos en este trimestre... y no se han equivocado. 

"A los clientes les encanta la última línea de iPad por su nuevo diseño y pantalla, rendimiento inigualable, capacidad de IA y mucho más", explica Luca Maestri, CFO de Apple, en la llamada de ganancias del jueves, añadiendo que el aumento en los ingresos fue impulsado por la nueva línea de iPad.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, iPad, Apple