La inversión millonaria de Rafa Nadal y Abel Matutes en la Costa del Sol

Rafa Nadal

Reuters

  • Tenista y empresario proyectan un centenar de viviendas de lujo en Estepona y Marbella con un desembolso de más de 200 millones de euros.
  • El objetivo es crear residencias que lleven el nombre de marcas, una tendencia en la Costa del Sol.

En un ambicioso proyecto inmobiliario, Abel Matutes y Rafa Nadal han unido fuerzas nuevamente para invertir más de 200 millones de euros en el desarrollo de un centenar de villas y apartamentos de lujo en Marbella y Estepona.

Lo hacen a través de Palya Invest, la nueva empresa conjunta, heredera de Mabel Capital, y con la que planean revolucionar el sector de las branded residences en la Costa del Sol, llevando el nombre de reconocidas marcas de lujo internacionales. Un concepto por el que las marcas de lujo dan nombre a las viviendas y que ya tienen cierto recorrido en la provincia malagueña.

Este nuevo proyecto incluye la construcción de 50 exclusivas villas en primera línea de playa en Estepona y otras 40 unidades en Nagüeles, Marbella. Se espera que las obras en Estepona comiencen a finales de este año, con un plazo de finalización para 2027, mientras que en Marbella se proyecta concluir en 2028, tal y como apunta CincoDías.

La inversión total supera los 200 millones de euros, donde se incluye el coste del suelo, ya adquirido, y las obras de construcción. Según explica Matutes en el mismo medio, estos proyectos se financian normalmente con recursos propios para la adquisición de terrenos, mientras que la construcción se cubre principalmente a través de créditos promotores.

Para llevar a cabo este ambicioso plan, Palya Invest ha contado con la colaboración de la promotora malagueña Sierra Blanca, una empresa con amplia experiencia en la construcción de viviendas de lujo en la zona. Sierra Blanca ya ha desarrollado proyectos de "branded residences" en la región en colaboración con marcas de renombre como Dolce & Gabbana, Fendi o Karl Lagerfeld.

En estos casos, las marcas de lujo no solo prestan su nombre, sino que también contribuyen al diseño de las residencias, asegurando que cada detalle refleje el nivel de exclusividad y sofisticación que caracteriza a estos proyectos. 

Con Palya Invest, Matutes y Nadal buscan consolidarse como referentes en el sector inmobiliario de lujo. La empresa nace tras la disolución de la sociedad que Matutes, hijo del exministro Abel Matutes Juan, y Nadal compartían con Manuel Campos en Mabel Capital, compañía de la que se separaron a principios de año por divergencias estratégicas. 

Matutes y Nadal se enfocaron en el inmobiliario, además de otras participaciones empresariales, como la productora Komodo, responsable del festival Mad Cool y series como "Soy Georgina" y "Tamara Falcó: La Marquesa" de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Rafael Nadal, Trending, Vivienda, Inversión, lujo, Mercado inmobiliario