Huawei ya es la segunda marca que más móviles vende, desplazando a Apple

Diseño Huawei P20 Pro
  • Huawei ya es la segunda compañía que más móviles vende del mundo, con un 15,8% de la cuota global.
  • Apple cae a la tercera posición del podio, algo que no ocurría desde 2010.
  • El líder indiscutible sigue siendo Samsung, con un 71,5% de las ventas.

Según el último informe realizado por IDC (Corporación Internacional de Datos, en español), Huawei ha sido la segunda compañía que más móviles ha vendido durante el segundo trimestre de 2018, desplazando a Apple a la tercera posición del ranking.

Concretamente, los usuarios han comprado más de 54,2 millones de dispositivos de la firma, alcanzando así una cuota de mercado del 15,8%, lo que implica que ha tenido un crecimiento de un 40,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En parte, esta situación se debe a los buenos resultados de su nueva familia de buques insignia, los P20 Pro, P20 y P20 Lite. Y es que, tal y como señala IDC, adentrarse en el segmento de los móviles de 600-800 euros le ha permitido a la empresa hacerse más fuerte en estos últimos tres meses.

Leer más: Huawei quiere liderar el mundo conectado e inteligente del futuro

Estos datos han hecho que Apple se quede con la medalla de bronce (12,1%), vendiendo un total de 41,3 millones de unidades.

Esta situación, aunque no se daba desde el segundo trimestre de 2010, no es del todo negativa para la organización de Tim Cook, ya que ha crecido un 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, su buque insignia, el iPhone X, sigue siendo uno de los smartphones más vendidos del mundo.

Samsung, líder indiscutible del ranking

El líder indiscutible en lo que se refiere a ventas de smartphones sigue siendo Samsung (71,5%), a pesar de que haya descendido su cuota de mercado en un 10,4% en comparación con los datos recogidos el año pasado. IDC señala que el motivo de este declive se debe a que los resultados de los Galaxy S9 y S9+ no han sido tan buenos como se preveía.

Otro dato interesante es el de Xiaomi, que alcanza el cuarto lugar — levantándole el puesto a Oppo — con un 9,3% del mercado y crece anualmente un 48,8%, debido, sobre todo, por los datos tan positivos de India e Indonesia. En total, vendió 31,9 millones de unidades en el segundo trimestre del año. 

Top 5 compañías que más smartphones vendieron en el segundo trimestre de 2018.
Top 5 compañías que más smartphones vendieron en el segundo trimestre de 2018.IDC

Por su parte, Oppo se queda en quinta posición del ranking de ventas de smartphones con un 8,6% del total del mercado, lo que implica 29,4 millones de terminales vendidos. Eso sí, aunque desciende de posición, IDC destaca que ha crecido un 5,1% con respecto al año anterior.

En cuanto a los datos globales, la organización señala que se han vendido un total de 342 millones de móviles desde abril hasta julio, lo que implica un descenso de un 1,8%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: