El Huawei Mate 20 Pro es el mejor móvil si nunca llegas al final del día con batería, pero no es un smartphone para todo el mundo

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España
  • El Huawei Mate 20 Pro es uno de los móviles más caros del mercado, pero vale cada euro que cuesta.
  • Entre otras cosas, destaca por contar con uno de los últimos procesadores del sector, así como por una cámara capaz de tomar fotos a 2,5 centímetros.
  • Pero, sin lugar a dudas, lo mejor es su batería: tiene una autonomía de más de un día y medio. Además, podrás ceder parte de tu energía a otros dispositivos siempre que cuenten con carga inalámbrica.

El Huawei Mate 20 Pro lleva un mes entre mis manos, por lo que lo he puesto a prueba en multitud de escenarios y situaciones. Este móvil, que vino a competir en el segmento de la gama alta, hace frente al Google Pixel 3 XL, el iPhone XS Max y el Samsung Galaxy Note 9. Pero, ¿realmente los supera?

Sobre el papel, es un terminal que no se deja nada en el tintero: pantalla AMOLED de tamaño phablet, último procesador del mercado y batería infinita — tanto, que es capaz de ceder algo de su energía a otros móviles. 

Leer más: Este innovador sistema de carga de Huawei nace para sustituir a las baterías portátiles

Con todo ello, Huawei pretende seguir siendo uno de los líderes del sector. Y es que, después de un 2018 de lo más intenso y lleno de buenas noticias para la compañía —en el que ha logrado ser la segunda firma que más smartphones vende a nivel mundial— ahora busca reafirmar su posición en el sector de la gama alta. 

Tal y como señala IDC, adentrarse en el segmento de los móviles de 800 euros (o más) le ha permitido a la empresa hacerse más fuerte en estos últimos meses. Por ello, con este Mate 20 Pro pretenden terminar el año por todo lo alto. Pero, ¿lo conseguirán? Desde luego, no será por falta de especificaciones premium...  

El diseño es de lo más 'cool': degradados, botones en otro color y paneles curvos

Diseño Twilight del Huawei Mate 20 Pro, color que ha servido de inspiración a otras marcas
Diseño Twilight del Huawei Mate 20 Pro, color que ha servido de inspiración a otras marcasBusiness Insider España

Si te gusta estar a la última, el Huawei Mate 20 Pro es tu dispositivo. 

Y es que la marca ha incorporado una nueva gama de colores para aquellos que quieran seguir las últimas tendencias: midnight blue, emerald green, Twilight y negro.

El móvil es bastante ligero teniendo en cuenta el tamaño y, a pesar de que resulta ergonómico, es un poco resbaladizo

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

Su pantalla te permitirá ver cualquier contenido a una calidad excelente

Nuestra web también se ve genial en el Huawei Mate 20 Pro
Nuestra web también se ve genial en el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

El Huawei Mate 20 Pro viene con una pantalla muy grande (6,39 pulgadas) con una tecnología similar a la de los televisores más punteros del mercado (AMOLED). Además, tiene una resolución (QHD+) con la que podrás ver cualquier contenidos a una calidad excelente. Viene en formato ultrapanorámico, con el que podrás ver películas y series con una mayor inmersión.

Eso sí, tanto el panel como el cristal es curvo en los laterales... lo que hace que, en ocasiones, la pantalla refleje luz azul — aunque, en el día a día, casi no se aprecia. 

El lector de huellas no se ve, pero está en la pantalla... y es muy cómodo de utilizar

El lector de huellas sólo aparece cuando el móvil está bloqueado
El lector de huellas sólo aparece cuando el móvil está bloqueadoBusiness Insider España

Una de las cosas más útiles y que mejor funcionan en el Huawei Mate 20 Pro es su lector de huellas integrado en la pantalla. Eso servirá para tener un nivel extra de seguridad en el dispositivo.

Y sí, tiene 'notch', pero no resulta molesto

Notch en el Huawei Mate 20 Pro
Notch en el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

El 2018 ha sido el año del notch. La necesidad de diseñar móviles con reconocimiento facial y pantalla infinita ha hecho que los fabricantes busquen distintas soluciones para poder incorporar estas dos tecnologías. Una de ellas ha sido esta pequeña ceja que no es plato de buen gusto para todos.

Si es tu caso, tenemos buenas noticias. En este caso, el notch del Mate 20 Pro puede "desactivarse" por software, pero no es necesario.

Funciona exactamente igual que en los P20, es decir, pinta de negro los laterales de la parte de esta franja, aunque sigue usándolo como zona para notificaciones, algo que resulta de lo más útil.

La potencia de su procesador es una de sus principales armas con las que batir a sus rivales más directos

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

Las 'tripas' del Huawei Mate 20 Pro vienen encabezadas por un Kirin 980, el procesador más potente de la marca hasta la fecha. Esto me ha permitido abrir decenas de aplicaciones sin que el rendimiento del teléfono se vea afectado. 

Además, gracias a que cuenta con Inteligencia Artificial, es capaz de reconocer objetos a través de su cámara o procesar imágenes en tiempo real. 

El cuadrado que ves en la parte trasera...

Cámaras en el Huawei Mate 20 Pro
Cámaras en el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

... guarda tres cámaras Leica que ofrecen muy buenos resultados

Huawei Mate 20 Pro
Business Insider España

El Huawei Mate 20 Pro promete una de las mejores cámaras del mercado. Cuenta con tres sensores: A nivel técnico, cuenta con tres sensores Leica: uno de 40 megapixeles, para tomar fotos de noche o en ambientes oscuros; otro de 20 megapíxeles, para captar toda la luz posible en buenas condiciones; y un tercero de 8 megapixeles con sensor gran angular, para tomar fotos de paisajes con una mayor amplitud.

Además, este sensor hace las veces de macro para obtener fotos a tan sólo 2,5 cm. Mirad qué nivel de detalle tan preciso podemos obtener con el pelo de este gato

Foto hecha con el Huawei Mate 20 Pro
Foto hecha con el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

Posiblemente, estemos ante la cámara trasera más versátil de 2018

Foto de noche cerrada con el Huawei Mate 20 Pro
Foto de noche cerrada con el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

El Huawei Mate 20 Pro sigue contando con características de generaciones anteriores como el modo Noche estabilizado por IA que tan bien funcionaba en el P20 Pro, el modo apertura que permite variar el desenfoque a posterior y un modo retrato que ofrece muy buenos resultados en todo tipo de condiciones.

Foto hecha con el Huawei Mate 20 Pro
Foto hecha con el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

Ojo también a la cámara frontal, los resultados de las selfies son de lo más interesantes. Además, nos permiten editarlos en el momento con distintos efectos

Selfies con el Huawei Mate 20 Pro
Selfies con el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

El recorte que hace con el modo 'bokeh' es preciso, pero no perfecto... Se aprecia aún más cuando se utilizan algunos modos, como el de 'Iluminación escénica', que deja el fondo negro.

Además, incorpora los típicos modos belleza propios de la marca para desenfocar el fondo a posteriori, tener una piel tersa, o limar imperfecciones, entre otras cosas.

Además de este tipo de edición, la marca añade filtros propios para que puedas subir tus fotos editadas a cualquier red social
Además de este tipo de edición, la marca añade filtros propios para que puedas subir tus fotos editadas a cualquier red socialBusiness Insider España

Al igual que hizo Apple, la cámara del Mate 20 Pro te permite transformar tu cámara en un emoji, al más puro estilo animoji

Emojis en el Huawei Mate 20 Pro
Emojis en el Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

Pero, sin duda alguna, lo mejor del Huawei Mate 20 Pro es su batería

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 ProBusiness Insider España

Si hay algo en lo que destaca el Huawei Mate 20 Pro es en la batería. Cuenta con 4.200 mAh, lo que implica un día y medio de uso. Además, viene con carga rápida por lo que, en poco más de una hora, el teléfono estará al 100% de energía. 

 

También sirve para suministrar energía a otros móviles que cuenten con carga inalámbrica

Suministro de batería en el Huawei Mate 20 Pro. ¡Aquí está cargando un iPhone!
Suministro de batería en el Huawei Mate 20 Pro. ¡Aquí está cargando un iPhone!Business Insider España

Esta función se puede activar si tienes más de 20% de batería desde los ajustes y, como por arte de magia, si pones encima otro equipo con soporte de carga inalámbrica Qi empezará a cargarse...

Un formato propio para ampliar memoria que puede resultar molesto, pero tiene una explicación

Huawei Mate 20 Pro
Business Insider España

Al igual que ocurre con el Huawei P20 Pro, su hermano mayor Mate 20 Pro no cuenta con ranura para tarjeta microSD. Esto no quiere decir que, en esta ocasión, el dispositivo no pueda incrementar su almacenamiento. 

De hecho, la multinacional ha implementado en el smartphone un formato propio llamado nanoSD, que es una memoria extraíble que ocupa la mitad que la microSD

Aunque a muchos les podría parecer un incordio debido a que ya no podrán utilizar otras tarjetas de ampliación de memoria que tuviera por casa, lo cierto es que representa un avance en el apartado de I+D. Y es que esto permite que se tenga más espacio dentro del terminal para integrar otras características.

Sí, es uno de los móviles más caros del mercado, pero vale cada euro que cuesta

El Huawei Mate 20 Pro, posiblemente el móvil más completo del último año
El Huawei Mate 20 Pro, posiblemente el móvil más completo del último añoBusiness Insider España

Huawei se ha subido al carro de los móviles de más de 1.000 euros con este Mate 20 Pro —su precio base es de 1.049 euros. De hecho, en cuanto a características y, después de un mes de uso, puedo decir que es uno de los mejores smartphones que han pasado por mis manos

En esta ocasión, la marca ha hecho hincapié en la batería y la cámara, dos puntos en los que sobresale con respecto a sus competidores y que son cuestiones que nos afectan diariamente.

Si echamos algo en falta quizás sea ese minijack para poder insertar los auriculares, cuestión que la marca soluciona añadiendo unos con USB Tipo C dentro de la caja.

Si lo que buscas es una alternativa un poco más económica, te recomiendo echar un vistazo a su hermano menor, el Mate 20, que es más económico y no deja de ser una buena opción. Si no te acaba de convencer el ecosistema Android, siempre puedes optar por un iPhone XS Max, su alternativa más similar en cuanto a características. Eso sí, olvídate de tener esa batería casi infinita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.