La hija trans de Elon Musk le acusa de ser un padre ausente y "cruel"

Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de X.
Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de X.

Beata Zawrzel/Getty Images

Lloyd Lee,

Erin Snodgrass

| Traducido por: 
  • Vivian Jenna Wilson, hija trans de Elon Musk, ha roto su silencio en una entrevista exclusiva con NBC News para responder a los comentarios más recientes de Musk sobre las personas trans.
  • Wilson le ha dicho al medio que, según recuerda, Musk era un padre ausente y "cruel".

La hija transgénero de Elon Musk ha dicho que el CEO de Tesla era un padre ausente que con frecuencia la reprendía por ser queer y femenina cuando era más pequeña.

En una entrevista exclusiva con NBC News, Vivian Jenna Wilson, de 20 años, ha revelado que Musk era un padre "cruel" que solo estaba cerca "tal vez el 10 % del tiempo", a pesar de compartir la custodia de Wilson y su hermano gemelo con su exmujer, la escritora Justine Musk.

Musk y sus abogados no han respondido a las peticiones de Business Insider para comentar esta noticia.

En la entrevista con NBC News, Wilson ha descrito a Musk como un padre insolidario desde que tiene memoria.

"Me trataba con frialdad", confiesa. "Se enfada muy rápido. Es egoísta y narcisista".

Wilson ha contado que Musk la criticaba constantemente por mostrar cualidades tradicionalmente femeninas durante su infancia. Recordó un viaje por carretera que hizo con Musk cuando estaba en cuarto, que, según ella, era esencialmente un anuncio para uno de sus vehículos. Durante el viaje, dice que Musk le gritaba "constante" y "viciosamente" porque su voz era demasiado aguda.

"Fue cruel", ha contado en la entrevista.

Wilson ha hablado públicamente sobre su relación con Musk por primera vez esta semana en respuesta a los comentarios que el multimillonario hizo sobre ella en una entrevista con el conservador y psicólogo canadiense Jordan Peterson, entrevista que fue retransmitida en directo en X.

Durante esa conversación, Musk habló de su relación con Wilson, la insultó en repetidas ocasiones, se refirió a ella por su deadname y alegó que le engañaron para que aprobara su atención médica que había solicitado cuando tenía 16 años.

"Perdí a mi hijo, esencialmente", dijo Musk en la entrevista. "La razón por la que se usa el concepto deadnaming es porque tu hijo está muerto".

Añadió que creía que Wilson estaba "muerto, asesinado por la mentalidad progre".

Wilson, que hasta ahora se había mantenido alejada de la opinión pública, le ha dicho a NBC News que los comentarios de Musk han ido demasiado lejos.

"Creo que asumió que yo no iba a decir nada y que lo dejaría pasar", ha dicho Wilson al medio. "Y no lo voy a hacer, porque si vas a mentir sobre mí descaradamente a una audiencia de millones de personas, no voy a dejarlo pasar".

Wilson le ha contado al medio que su madre apoyaba su deseo de comenzar el tratamiento para la disforia de género severa en 2020, pero el estado de California requiere la aprobación de ambos padres. Justine Musk no ha respondido aún a una solicitud de comentarios por parte del equipo de Business Insider.

Cuando estalló la pandemia, Wilson vio una oportunidad de escapar de Musk y de no tener que verlo, y se refirió a esa época como "un momento afortunado".

Sin embargo, al necesitar la autorización de su padre, Wilson explica que le envió un mensaje de texto a Musk sobre la firma antes de aceptar reunirse con él en persona.

"No le engañaron en absoluto. Conocía todos los efectos", ha declarado a NBC News.

Wilson también ha dicho que leyó los formularios médicos dos veces, una con ella y otra a solas, antes de firmarlos.

Elon Musk
Elon Musk

Richard Bord/WireImage/Getty Images

Musk, que es una de las personas más ricas del mundo, se ha ido posicionando cada vez más hacia la extrema derecha en los últimos años, y suele utilizar su plataforma X para despotricar contra la ideología liberal.

Las diferencias políticas entre Musk y Wilson han sido uno de los temas que trata la reciente biografía del primero, escrita por Walter Isaacson. Wilson le ha dicho a NBC News que el libro la describía como partidaria del "marxismo radical" a través de una cita de la cuñada de Musk y añade que es inexacto e injusto. Isaacson se refería en el libro a Wilson por su segundo nombre, Jenna.

Wilson cuenta ahora que Isaacson nunca se puso en contacto con ella antes de la publicación del libro. El autor le dijo a NBC News que se había puesto en contacto con los miembros de la familia de Wilson para tratar de localizarla. Isaacson no ha respondido aún a una solicitud de comentarios de Business Insider.

En el libro, Isaacson afirma que Musk estaba dolido por sus desavenencias con Wilson y atribuye el disgusto del multimillonario al movimiento progre, algo que Musk parece confirmar en su entrevista con Peterson de esta semana.

Wilson cambió legalmente su nombre en 2022 para reflejar su género y también para cambiar su apellido de Musk a Wilson, escribiendo en documentos legales de California que no tenía ningún deseo de estar "relacionada con su padre biológico de ninguna manera, aspecto o forma".

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Familia, Elon Musk