He viajado a los lugares más populares de Italia: volvería a estos cuatro y me saltaría estos dos la próxima vez

Florencia

Catarina Belova/Shutterstock

Michelle Swinea,

| Traducido por: 
  • Mientras trabajaba en una base militar en Vicenza (Italia), pude visitar muchos de los lugares más interesantes del país.
  • Me encantaría volver a lugares como Vicenza, Verona, Florencia y Cinque Terre. Sin embargo, no tengo prisa por volver a Venecia o Pisa.

Mientras trabajaba en la base del ejército estadounidense en Vicenza (Italia), tuve la oportunidad de visitar muchos de los destinos más populares del país.

Después de conocer los variados paisajes y experiencias de Italia, desde nadar en la Gruta Azul hasta hacer senderismo por Cinque Terre, no me sorprende que Italia sea un destino turístico tan popular. De hecho, el país registró cifras récord de turismo en 2023.

Aun así, Italia tiene 20 regiones y muchas ciudades que explorar. Para ayudarte a reducir tus opciones a la hora de planificar el viaje de tus sueños, aquí tienes los cuatro lugares a los que volvería y los dos que me saltaría la próxima vez.

Vicenza es una ciudad encantadora con una deliciosa cocina local.

Vicenza

 imagesef/Shutterstock

Como Vicenza fue mi lugar de residencia durante mi estancia en Italia, tuve muchas oportunidades de explorar la oferta de la ciudad. A menudo encontraba músicos tocando el violonchelo al aire libre y encantadores cafés donde tomar un capuchino.

Me encantó pasar por uno de mis restaurantes favoritos, Regina's, para degustar deliciosa y auténtica cocina italiana a precios asequibles.

Sin duda volvería a Vicenza por su excelente comida, su gente acogedora y su ambiente encantador.

Verona cuenta con una animada vida cultural.

Verona, Italia

Unsplash

Verona alberga una magnífica ópera al aire libre llamada Arena di Verona. Aquí, los espectadores pueden disfrutar de vocalistas italianos, música sinfónica y ballet.

La ciudad también es conocida por ser el escenario de Romeo y Julieta de Shakespeare. Durante mi estancia en Verona, me encantó visitar una popular atracción turística llamada Casa di Giulietta (Casa de Julieta), que rinde homenaje al personaje ficticio de Shakespeare, Julieta Capuleto.

"Hemos perdido Venecia, pero aún podemos salvar Florencia": la lucha de Italia contra Airbnb

Hay muchas cosas que hacer en Florencia.

Florencia

Catarina Belova/Shutterstock

Florencia es conocida sobre todo por el David de Miguel Ángel, que se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia. Aunque había visto fotos de esta icónica escultura a lo largo de los años, era impresionante verla en persona.

Las catedrales de Florencia son preciosas, pero si quieres visitarlas, ten en cuenta el código de vestimenta. Por ejemplo, en Santa Maria del Fiore no se permite entrar con las piernas y los hombros descubiertos, sandalias, sombreros ni gafas de sol.

Cinque Terre es el lugar perfecto para practicar senderismo y nadar.

Cinque Terre

Cinque Terre es una sucesión de cinco pequeños pueblos costeros del noroeste de Italia. La zona cuenta con 48 rutas de senderismo diferentes que conectan los cinco pueblos.

Además del senderismo, la costa es un lugar perfecto para nadar y disfrutar de las populares playas de la zona.

Por estas y otras razones, Cinque Terre es un lugar al que sin duda me gustaría volver.

Venecia es una ciudad preciosa, pero probablemente no volvería.

Venecia es el claro ejemplo de la turistificación.

Conocida por sus paseos en góndola y sus emblemáticos canales, Venecia es sin duda una ciudad preciosa. Sin embargo, me pareció excesivamente cara y masificada.

De hecho, en un esfuerzo por combatir el exceso de turismo, la ciudad impuso recientemente una tasa de entrada de 5 euros para algunos turistas que viajan a Venecia en determinadas épocas del año.

La próxima vez que vaya a Italia, preferiría explorar nuevos lugares o volver a visitar algunas de mis ciudades favoritas.

La próxima vez que visite Italia, me saltaré Pisa.

Pisa

CrackerClips Stock Media/Shutterstock

Pisa es una ciudad pintoresca conocida sobre todo por su hermosa torre inclinada, que puede estar abarrotada de turistas.

Sin embargo, aparte de ver la torre, no hay mucho más que hacer. Por eso, probablemente no volvería a Pisa.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, Consejos, Italia, Vacaciones, Turismo