He trabajado en Google y LinkedIn: las palabras que siempre incluyo en el CV para atraer a las grandes empresas

Consejo para atraer a las grandes empresas con tu CV
  •  "Usa este truco en tu currículum para que las empresas queden cautivadas al leerlo".
  • Así lo asegura Adriana Carvajal, conocida como @adri.zip, experta en Desarrollo Profesional & Big Tech que ha trabajado para empresas como Google o LinkedIn.

Tu currículum es un resumen conciso e informativo de tu experiencia, habilidades y logros. Su objetivo es ayudarte a encontrar el tipo de empleo que estás buscando. Debe resaltar
tus puntos más fuertes y diferenciarte de los otros candidatos.

Pero, si todo el mundo está intentando lo mismo, ¿cómo lograr esto? Adriana Carvajal popular usuaria de redes sociales donde se la conoce como @adri.zip, está especializada en Desarrollo Profesional & Big Tech. Ha trabajado para empresas como Google o LinkedIn y es autora del libro Tu futuro lo eliges tú.

En una de sus publicaciones, la experta en estrategia y desarrollo profesional comparte uno de los trucos claves para atraer la atención de las grandes compañías sobre tu candidatura.

"Algo que nos enseñan es que muchos de los que están postulando a estas empresas están usando esto para destacar de entre los demás", indica en su vídeo. "Eso sí, antes de entrar en detalle, es importante que tengáis en cuenta qué posición os interesa, ya que este truco va a requerir que adaptemos el CV a la vacante", matiza.

El CV que "cautiva" a las empresas

"Si quieres posicionar tu perfil como un perfil líder, vamos a intentar usar verbos de la sección 'liderazgo', mientras que si quieres que la empresa te perciba como un gran comunicador, vamos a usar verbos de la sección de comunicación y así para el resto", aconseja.

Con ello se refiere a la lista de vernos de acción que Harvard recomienda usar en los currículums y cartas de presentación para obtener mejores resultados en los procesos de búsqueda de empleo. 

"Los verbos de acción nos permiten usar un lenguaje mucho más preciso para hablar de nuestros logros y le estamos dando vidilla a nuestro CV", concluye.

Cómo usar verbos de acción en tu CV

Los verbos de acción son palabras que describen una acción específica, aclara Daniel Campos Garzón, experto en marca pesonal y social selling. "A diferencia de los verbos pasivos, que simplemente indican un estado o una condición, los verbos de acción comunican de manera dinámica lo que haces".

Al redactar tu CV usa verbos como liderar, administrar, dirigir, encabezar, cofundar, desarrollar, crear, implementar, etc., en vez de otros verbos pasivos como monitorizar, analizar, asistir, ayudar.

Lo adecuado es que comiences cada sección destinada a la experiencia con algún verbo de acción fuerte. Intenta eliminar por ello frases como “responsable de” y “encargado de”,  reemplazándolas por frases como: "Supervisar un equipo de... y coordinar ..." ,  "Desarrollar y ejecutar ..." o "Liderar proyectos de ...".

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Curriculum, Trabajo, Google, Upday