He navegado con todas las compañías de cruceros de Royal Caribbean: cómo elegir la mejor para ti

El Grupo Royal Caribbean supervisa tres marcas –Celebrity Cruises, Royal Caribbean International y Silversea– que se dirigen a cruceristas diferentes.
El Grupo Royal Caribbean supervisa tres marcas –Celebrity Cruises, Royal Caribbean International y Silversea– que se dirigen a cruceristas diferentes.

Celebrity Cruises, Royal Caribbean International, Wayleebird/Shutterstock

| Traducido por: 
  • El Grupo Royal Caribbean engloba Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea.
  • Las tres marcas se dirigen a clientes diferentes, desde familias con niños pequeños hasta viajeros adinerados de más edad.
  • Así se comparan las líneas de cruceros y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Probablemente hayas oído hablar de los cruceros de Royal Caribbean. Pero quizá no sepas que tiene dos marcas hermanas que no se parecen en casi nada.

La empresa matriz de la línea de cruceros, Royal Caribbean Group, supervisa tres negocios que se dirigen a diferentes segmentos de cruceros: familias (Royal Caribbean International), premium (Celebrity Cruises) y ultralujo (Silversea).

He participado en cruceros gratuitos con las tres compañías. Y déjame decirte que tienen poco en común.

Royal Caribbean es como un parque temático en el mar, Celebrity tiene un aire de hotel boutique y Silversea tiene resorts flotantes de cinco estrellas.

Pero hay una característica que une al trío: un programa de fidelización.

Royal Caribbean

Brittany Chang/Business Insider

Royal Caribbean Group anunció en 2023 que los viajeros con estatus en una de sus marcas pueden ahora obtener un estatus equivalente en las tres líneas de cruceros.

Así pues, si eres un asiduo de Royal Caribbean International, te interesan los cruceros y estás pensando en navegar con Silversea o en irte de vacaciones con Celebrity, aquí tienes una guía sobre el trío y cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Royal Caribbean International: la línea de cruceros para familias con niños pequeños.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

La marca homónima del gigante de los cruceros, posiblemente la más reconocible de esta lista, opera una flota de 28 buques. Siete de ellos son los más grandes del mundo, incluido el Icon of the Seas, con capacidad para 7.600 pasajeros, que la compañía ha descrito repetidamente como "el producto más vendido de su historia".

Este megabuque de seis meses de antigüedad es quizá el que mejor ejemplifica los aspectos que caracterizan a Royal Caribbean International: buques gigantescos, un ambiente familiar y unas instalaciones únicas.

Cuenta con atracciones como toboganes acuáticos, minigolf, simuladores de surf y zonas de juegos acuáticos para niños.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

El barco más antiguo de la naviera, Grandeur of the Seas, ofrece servicios como un rocódromo y un cine al aire libre.

En el más nuevo, Utopia of the Seas, los huéspedes disponen de tres toboganes, una pista de patinaje sobre hielo, un minigolf submarino y cinco piscinas. Pero incluso eso queda muy por debajo de Icon, que tiene siete piscinas y un parque acuático con seis toboganes.

La línea de cruceros suele considerarse la marca más asequible de su empresa matriz.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Desgraciadamente, eso también significa que habrá muchos recargos.

Alrededor de la mitad de los restaurantes de los barcos más nuevos y más grandes tienen un coste adicional, desde restaurantes informales como Johny Rockets hasta el lujoso Empire Supper Club, de 200 dólares (185 euros) por persona.

Los cruceros copian la estrategia de las aerolíneas low cost: prepárate para pagar más por los extras

Lo mismo ocurre con algunos de sus servicios, como el circuito de pruebas de agilidad, 49 dólares (45 euros) por persona. Y los bares, por supuesto, que incluyen opciones como camareros robot, un bar deportivo e incluso una sala de karaoke.

Más allá de los hoteles flotantes, la marca también cuenta con Perfect Day at CocoCay, su isla privada de 350 millones de dólares (324 millones de euros) en las Bahamas.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Allí, los viajeros pueden descansar en varias playas, darse un chapuzón en una gran piscina de agua dulce o pagar un suplemento para acceder al parque acuático y a dos clubes de playa privados, uno de ellos exclusivo para adultos.

El puerto de las Bahamas fue exclusivo de Royal Caribbean International durante sus primeros años de funcionamiento, hasta abril, cuando Celebrity Cruises anunció que también empezaría a navegar a CocoCay.

Celebrity Cruises: la elección de los viajeros que desean un barco de primera calidad y a la última.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

A diferencia de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises no es conocido por ser un paraíso vacacional para los niños pequeños.

Celebrity ofrece clubes infantiles a bordo, pero no esperes ver los toboganes acuáticos y los tiovivos de su marca hermana de gran consumo.

Los salones modernos y los jardines de las azoteas de Celebrity están pensados para la generación X.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Los barcos de Celebrity cuentan con espacios modernos y refinados. Piensa en restaurantes que parecen pertenecer a resorts de playa de alta gama, grandes jardines con jazz en directo y clases de soplado de vidrio.

En lugar de bebidas heladas y karaoke, Celebrity tiene bares especializados en martinis, vinos y coctelería. Los barcos más nuevos también tienen la Alfombra Mágica, un bar móvil suspendido sobre el agua.

Algunos de sus restaurantes también son de pago.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Los barcos más nuevos de la clase Edge de Celebrity tienen al menos 29 bares y restaurantes. Pero si quieres sushi, un festín en un asador o una cena en Le Voyage del famoso chef Daniel Boulud, tendrás que pagar más (al fin y al cabo, sigue siendo una marca de Royal Caribbean Group).

Pero que sea una línea de cruceros premium no significa que sus barcos sean pequeños.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Los últimos y más grandes buques de Celebrity, Celebrity Ascent y Beyond, tienen una capacidad de ocupación doble de 3.260 huéspedes. Es innegablemente más pequeño que los cruceros de más de 5.000 pasajeros de Royal Caribbean International, pero lo suficientemente grande como para transmitir esa sensación de gran barco.

Si buscas un barco pequeño e íntimo, Silversea es para ti.

Silversea: la elección de los viajeros adinerados que prefieren barcos pequeños y tranquilos y servicios lujosos.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Silversea es más conocida por sus cruceros de expedición y sus lujosos barcos, el mayor de los cuales solo tiene capacidad para 728 viajeros.

La edad media de sus pasajeros también es superior a la de Celebrity y Royal Caribbean, con una media de unos 60 años, según declaró a la prensa Andrea Tonet, vicepresidenta de estrategia de producto de Silversea, durante una mesa redonda celebrada en junio.

La marca ha empezado a dirigirse a los viajeros más jóvenes con sus últimos buques.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Y está funcionando: Silver Nova y Silver Ray han experimentado una afluencia de cruceristas más jóvenes en comparación con los otros diez barcos de Silversea, según declaró recientemente Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group, a los analistas.

"Más jóvenes", en el sentido de huéspedes de unos 40 años, según Tonet.

Si Celebrity tiene unos servicios mínimos orientados a los niños, Silversea no tiene ninguno.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

En su lugar, se inclina más hacia el estilo de Celebrity, centrado en salones y restaurantes relajantes y de alta gama. Pero a diferencia de la decoración contemporánea y colorista de su homólogo premium, los últimos barcos de Silversea tienen un aspecto más sobrio.

Piensa en un "lujo silencioso" con espacios luminosos y elegantes y un énfasis especial en las buenas bebidas y la comida.

Al igual que otras líneas de cruceros de lujo, Silversea ofrece paquetes con todo incluido que incluyen vuelos y excursiones.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Y a diferencia de sus marcas hermanas, ninguno de los camarotes de Silversea es interior y sin ventanas.

En cambio, todos tienen vistas, o incluso balcones, y un mayordomo que puede ayudarte con tareas como hacer el equipaje y reservar restaurantes a bordo.

También es la única línea de cruceros con SALT, acrónimo en inglés de "sabor a mar y tierra".

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

El programa lanzado hace tres años convierte sus buques pequeños en cruceros centrados en la gastronomía local.

Esto podría incluir excursiones en tierra orientadas a la comida, clases de cocina a bordo, restaurantes con menús que rotan según el puerto y bares que ofrecen licores e ingredientes regionales.

Además, es la única línea del Grupo Royal Caribbean con servicio de spa y bebidas de cortesía.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

Incluso las comidas gratuitas son de alto nivel, desde un restaurante con jazz en directo hasta servicio de habitaciones con caviar y foie gras sin cargo.

En lugar de un puesto de pizzas para llevar, Silversea tiene un restaurante al aire libre. Y en lugar de un Starbucks a bordo (como algunos de los barcos de Royal Caribbean), Silversea tiene una cafetería con tés y cafés TWG.

Sin embargo, no todo es gratis. Al igual que sus marcas hermanas, algunos de sus restaurantes, como los franceses y japoneses, son de pago.

Estas prestaciones de gama alta van acompañadas de tarifas comparativamente elevadas.

Crucero

Brittany Chang/Business Insider

El crucero de una semana menos caro de Silversea en 2025 cuesta a partir de 2.800 dólares (2.600 euros) por persona, un precio elevado si lo comparamos con los cruceros de siete noches más baratos de Royal Caribbean y Celebrity para el próximo año, que cuestan 804 y 641 dólares (745 y 594 euros) por persona, respectivamente.

Dejando a un lado los precios, Royal Caribbean debería ser tu primera opción si tu prioridad de vacaciones es mantener a los niños entretenidos y felices.

Si quieres mantener la sensación de gran barco, pero prefieres un ambiente más moderno, Celebrity es tu mejor opción.

Pero si lo único que te importa es la relajación, los mimos y el caviar, elige Silversea. El ambiente menos orientado a los niños te proporcionará la tranquilidad que buscas.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, Trending, cruceros, Vacaciones, Turismo