El fondo Vitruvian Partners invierte 47 millones de euros en Civitatis, que pugna por ser el nuevo unicornio español

Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis

Civitatis

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  • Vitruvian Partners ha invertido 47 millones de euros en Civitatis en participaciones secundarias.
  • La apuesta refuerza la apuesta de la startup por convertirse en el próximo unicornio.

El fondo Vitruvian Partners ha aumentado su participación en Civitatis, la plataforma online de venta de visitas guiadas y actividades para clientes de habla hispana y portuguesa, con una inversión de 50 millones de dólares, unos 47 millones de euros al cambio.

La inversión, aclaran desde la propia Civitatis en un comunicado, es resultado de la venta de participaciones secundarias, es decir, de títulos ya existentes de la empresa. Esto quiere decir que no responde a una ampliación de capital con la que buscaran financiación, lo que hubiese redundado en una dilución de la participación de los actuales dueños de la startup.

Así, Civitatis, que presume de ser rentable desde el primer día, continuará siendo dirigida por su fundador y CEO, Alberto Gutiérrez, quien creó la compañía en 2008.

No es la primera vez que Vitruvian manifiesta fe plena en la propuesta de Civitatis. El fondo ya invirtió más de 100 millones de euros en la plataforma en la primavera de 2022, cuando, tras superar lo peor de la pandemia, la empresa se había fijado el objetivo de expandirse internacionalmente. La operación fue una de las grandes rondas de financiación del año.

Por su parte, Civitatis representa un ejemplo de lo que se conoce en el mundo del emprendimiento como bootstrapping, es decir, compañía que ha sido rentable desde su fundación y que no ha requerido ningún tipo de capital externo para crecer. 

La empresa, explican desde la propia Civitatis, sigue en el camino por convertirse en el próximo unicornio español, es decir, una startup valorada en más de 1.000 millones de euros. Lo hace como un marketplace de tours y actividades respaldado por una rápida digitalización y por la innovación tecnológica. 

Alberto Gutiérrez, CEO y fundador, resume los objetivos de Civitatis: "Nuestro crecimiento y rentabilidad se han visto impulsados por una combinación de canales de venta muy eficaces, una plataforma tecnológica potente y un enfoque centrado en el cliente, ofreciéndoles tours y actividades en el idioma que deseen": 

Y añade: "Nuestros clientes aprecian nuestro catálogo de actividades en todo el mundo seleccionado por expertos, así como el fácil proceso de reserva y, por supuesto, la inmejorable experiencia que disfrutan con nosotros. Con el apoyo de Vitruvian, seguiremos ampliando nuestra oferta y satisfaciendo las demandas de nuestra base de clientes que continúa creciendo de forma muy rápida".

La compañía, con sede en Madrid, ofrece más de 90.000 actividades en 160 países, con más de 10 millones de clientes en 2023. 

Según Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners, "bajo el sólido liderazgo de Alberto, Civitatis ha crecido a una velocidad excepcional, un 50% cada año, manteniendo una rentabilidad continua y sólida. El mercado objetivo de Civitatis es enorme, así como su potencial, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses en todo el mundo. Estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar nuestra inversión en esta plataforma y proporcionar un apoyo adicional para que la empresa continúe su impresionante expansión".

En los próximos años, explican desde la empresa, Civitatis continuará consolidando su posición como empresa líder en la venta de tours y actividades en España y Latinoamérica, con especial foco en México, Brasil y Argentina, donde ya ha ocupado la primera posición en ventas durante años. 

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Etiquetas: Viajes, Rondas de inversión, Inversión, Turismo