Qué puedes hacer exactamente con el Fire TV Stick Basic Edition de Amazon

Emm Jiménez
Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Amazon

  • El Amazon Fire TV Stick Basic Edition es un dispositivo con el que podremos convertir en Smart TV cualquier televisor.
  • Podemos ver los vídeos de apps como Netflix, Amazon Prime, Movistar+ o Youtube.
  • Su precio es de unos 40 euros.
  • Puede comprarse por 25 euros si eres Amazon Prime

Amazon presentó el Fire TV Stick Basic Edition para competir con el Chromecast de Google. Es un dispositivo pequeño, que se conecta a la televisión, y que tiene un precio muy económico en comparación con otros equipos parecidos.

Se conecta por medio de un HDMI al televisor, y lo que hace es convertir en Smart TV cualquier televisión que no lo sea, al poder ejecutar aplicaciones en el ecosistema Amazon Fire TV.

Leer más: Estos han sido los productos más vendidos en todo el mundo en el Amazon Prime Day 2019

Podemos instalar aplicaciones como en nuestro móvil o en el tablet, aunque obviamente, no hay tantas aplicaciones porque solo están disponibles aquellas que se hayan diseñado de forma precisa para Amazon Fire TV.

Cuando lo adquirí ya tenía un Google Chromecast, y realmente no pensaba que lo utilizaría, pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo utilizo casi a diario, incluso mucho más que cualquier otra función de la televisión.

Estas son las principales funciones que definen a la perfección la utilidad del Amazon Fire TV Stick Basic Edition.

Instala aplicaciones en tu televisión

Familia viendo la televisión

La principal característica del Amazon Fire TV Stick Basic Edition es que nos da la posibilidad de instalar aplicaciones en nuestra televisión.

Podemos instalar cualquier aplicación Android. No obstante, no será especialmente sencillo instalar apps que no estén en la tienda de apps de Amazon Fire TV. Es posible, pero al no ser un dispositivo con pantalla táctil y tener que utilizar el mando para desplazarse por los menús, es mejor instalar las plataformas diseñadas para Fire TV si queremos que funcionen bien.

El poder configurar algunas apps nos da la posibilidad de contar con múltiples contenidos. Por ejemplo, recientemente me he aficionado al béisbol y puedo ver el partido diario gratuito que ofrece la MLB en su aplicación oficial.

También puedo ver en mi televisión los contenidos de JW Broadcasting, que antes solo podía ver en mi móvil o en mi tablet.

Cómo ver vídeos de Youtube con Fire TV

YouTube logo

Queda clarísimo que Youtube es la plataforma de vídeo más grande del mundo. Pero, ¿cómo puedes ver los vídeos de la plataforma en tu televisión?

Hay diversas formas, pero sin duda una de las mejores es Amazon Fire TV Stick Basic Edition. Y por el precio con el que cuenta, es de las mejores opciones.

No existía una aplicación oficial de de Youtube para para Fire TV (desde que fue retirada), pero ahora Google y Amazon han llegado a un acuerdo para que Youtube esté en Fire TV, y Amazon Prime Video esté en Chromecast.

Así que ahora es posible hacerlo a través de este dispositivo. Lo único necesario es descargar la aplicación diseñada precisamente para la plataforma.

Podrás ver vídeos utilizando el buscador y el no muy práctico teclado en pantalla, así como también iniciar sesión para ver tus listas de vídeos preferidos.

Cómo ver Movistar+ en Fire TV

La peste, (Movistar+, 2018).
La peste, (Movistar+, 2018).Movistar+

Movistar+puede ser una de las grandes ventajas del Amazon Fire TV Stick Basic Edition. Si tienes una cuenta de este servicio, o si simplemente compras algún contenido único de esta plataforma, necesitarás un dispositivo con el que utilizarla, ¿no?

Puedes utilizar el decodificador oficial, tu propio móvil o tablet, o la aplicación nativa disponible para el Amazon Fire TV.

Esto puede ser útil, por ejemplo, si quieres compartir tu cuenta de Movistar+ con otro usuario, como podría ser un familiar que vive en otra casa. Si en un momento determinado quieres ver los contenidos de tu cuenta, como una película o un partido de fútbol, solo tendrás que iniciar sesión en la aplicación, y verás Movistar+ en la aplicación igual que si tuvieras el codificador conectado.

Ocurre igual si vas a la playa o a otro destino de vacaciones. Solo tendrás que llevar el pequeño Amazon Fire TV Stick y podrás llevar contigo Movistar+.

Cómo escuchar música en Spotify en Fire TV

Spotify

Otra de las aplicaciones nativas de Amazon Fire TV es Spotify. Es la plataforma de música en streaming más popular que existe, y por eso el contar con la aplicación nativa es algo fundamental.

Podemos tener nuestra televisión conectada a un equipo de música de calidad en el salón de casa.

Por supuesto, también es posible utilizar los altavoces del televisor, algo útil si queremos música de acompañamiento durante una cena o una reunión, o simplemente si queremos escuchar música mientras limpiamos la casa.

La aplicación de Spotify es una de las sugeridas de Amazon Fire TV, por lo que la encontraremos fácilmente para instalarla. Solo necesitamos una cuenta del servicio de streaming (premium o gratuita).

Claro está, igual que tenemos disponible Spotify, también tenemos disponible Amazon Music Unlimited, una plataforma realmente parecida a Spotify, que además ahora mismo está de oferta pudiendo conseguir 4 meses por solo 0,99 euros.

Cómo ver el fútbol en Fire TV

Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Amazon

Otra de las grandes funciones del Amazon Fire TV Stick tiene que ver con el fútbol, especialmente si no contamos con una suscripción a una operadora para ver la Liga Santander o la Champions League.

Si somos clientes de Movistar+, es realmente sencillo, ya que solo tendrás que descargar la aplicación nativa de la plataforma.

Y si no somos clientes de Movistar+, habrá que ver exactamente qué posibilidades hay para ver el fútbol esta temporada 2019/2020.

Siempre es posible instalar otras plataformas aunque no cuenten con una aplicación nativa. Tendremos, eso sí, que realizar un proceso algo más complejo que consiste en instalar la aplicación Downloader que es un navegador de archivos. Utilizarlo para descargar el archivo .apk que sirve para instalar una app de Android, y que podríamos haber alojado, por ejemplo, en nuestro Google Drive.

Para todo ello, antes habrá que haber activado la opción Orígenes Desconocidos desde los Ajustes del Fire TV para que nos deje instalar aplicaciones que no son nativas.

¿Qué opciones habrá este año para ver el fútbol? Además de Movistar+, puede que otras plataformas también lo ofrezcan. Parece que este año no contaremos con BeIN Sports, pero que DAZN podría contar con el fútbol. El año pasado OpenSport también ofrecía algunos partidos. Sea como sea, es muy probable que cualquier de estas plataformas tenga también una aplicación para Fire TV.

El Amazon Fire TV Stick Basic Edition tiene un precio de unos 40 euros, que se reduce otros 15 euros si somos usuarios Prime (o si tenemos la prueba gratuita de un mes, o si ya la tuvimos, creando una nueva cuenta con un nuevo correo para ello).

Amazon Fire TV Stick Basic Edition por 40 euros (con descuento de 15 euros)

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.