El Face ID de iPhone ya funciona con mascarilla, aunque no todos los modelos podrán disfrutar de esta opción

Un hombre con mascarilla mirando el móvil

Getty

  • La beta de iOS 15.4 desvela que Apple ha implementado una función que deja desbloquear Face ID en iPhone con mascarilla y sin necesidad de Apple Watch. 
  • La única pega es que no todos los modelos podrán hacerlo y la función se restringe a iPhone 12 y iPhone 13. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes incordios de la mascarilla, además de la molestia general que produce o que se te empañen las gafas constantemente pasa porque el reconocimiento facial del móvil no funciona y es necesario meter el código o bajársela unos instantes para que pueda leerte la cara. 

En el caso de dispositivos Android, ya hay muchos que han solventado este problema, pero en lo tocante a Apple, no habían encontrado una solución que no requiriese de un dispositivo externo como el Apple Watch.

Ahora, por fin, parece que Apple ha confirmado que será posible utilizar Face ID con mascarilla sin necesitar nada más que el móvil

Esta función ha aterrizado en la beta de iOS 15.4, es decir, todavía no está disponible pero se espera su despliegue muy pronto, y activarlo es tan sencillo como entrar en Ajustes > Face ID y código y aquí habrá una opción llamada Usar Face ID con mascarilla que te dejará disfrutar de esta funcionalidad con solo activarla. 

El iPhone pronto podrá aceptar pagos de tarjetas de crédito o débito de forma directa, según Bloomberg

Desde Apple han dicho que esta característica puede "reconocer las facciones únicas alrededor del ojo" con fines de autenticación. Lo único es que si activas esta opción tendrás que pasar de nuevo por el escáner de rostro. Un paso que realmente es una tontería, ya que la recompensa de poder desbloquear el iPhone con la mascarilla —o activar Apple Pay, por ejemplo— es más que suficiente. 

Hay que tener en cuenta un par de puntos importantes. Para este nuevo escaneo de rostro no podrás llevar gafas de sol, aunque sí normales, puesto que reconoce los rasgos significativos de tus ojos y ahora toca el jarro de agua fría: es necesario tener un iPhone 12 o iPhone 13 para funcionar, por lo que todos los modelos anteriores se quedan fuera de esta actualización. 

Por último, Apple explica que el uso de Face ID sin mascarilla es mucho más seguro y fiable porque se basa en más puntos de detección, pero si la compañía de Cupertino ha decidido lanzar esta función que te dejará desbloquear el Face ID con mascarilla es porque su nivel de seguridad es suficientemente elevado como para no ser un riesgo. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: iPhone, Apple