Exoticca cierra una ronda de financiación de 60 millones de euros, liderada por Quadrille Capital

Una familia en el borde de una piscina durante sus vacaciones de verano.

gettyimages

  • La plataforma traveltech especializada en paquetes turísticos de varios días Exoticca ha cerrado una ronda de financiación Serie D.
  • La ha liderado Quadrille Capital, y ha contado con la participación de nuevos inversores, como All Iron e ICF.

Exoticca, la plataforma traveltech para paquetes turísticos de varios días, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación Serie D de 60 millones de euros liderada por Quadrille Capital, y con la participación de nuevos inversores, incluidos All Iron e ICF, y los inversores existentes 14W, Mangrove, Bonsai, Sabadell y Aldea.

Esta inyección, explican desde la propia empresa, permitirá a Exoticca desarrollar su plataforma, aprovechando la inteligencia artificial para mejorar la oferta de productos, la experiencia del cliente e impulsar la rentabilidad de sus socios. 

"La empresa se centra en construir una marca global líder y abrirse en nuevos mercados, acelerando la adopción de la plataforma tanto por parte de las agencias de viajes tradicionales como de otros socios de viajes en línea", señalan.

Hacer accesibles los viajes de ensueño

Pere Vallès, CEO de Exoticca, afirmó: "Mientras que el resto de la industria de viajes se ha digitalizado, el espacio de los viajes de varios días ha permanecido estancado, con los clientes atrapados en experiencias de reserva inconsistentes y que consumen mucho tiempo". 

La misión de Exoticca, agregó, "es llevar paquetes turísticos de varios días a la era digital, haciendo que los viajes de ensueño sean accesibles y asequibles para todos. La nueva financiación acelerará nuestra visión y nos permitirá aumentar sustancialmente nuestra inversión en tecnología, productos y crecimiento".

 

Por su parte, Alejandra Duran Gil, socia de Quadrille Capital, comentó que "Exoticca está revolucionando la experiencia de reserva de viajes en todo el mundo, mejorando significativamente la eficiencia y la asequibilidad para los viajeros". 

La sólida base financiera de esta empresa "y la ejecución excepcional del equipo están en el centro de nuestra tesis de inversión. Esperamos apoyar a la empresa en su próxima fase de crecimiento, aprovechando nuestra tecnología y experiencia financiera para contribuir a su éxito continuo", añadió.

Exoticca multiplica sus ventas

En la nota de prensa, recuerdan que, año tras año —desde 2015—, Exoticca multiplica por más de dos sus ventas, "convirtiéndose en el líder de la categoría digital y vendiendo viajes a más de 70 destinos en todo el mundo, y a viajeros en 8 mercados (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, México y Colombia)".

La plataforma también mejora la experiencia de viaje de los clientes a través de una aplicación, Travel Concierge, y un sistema integral de monitoreo y respuesta automatizada en tiempo real para todos los servicios incluidos en el paquete.

Los paquetes turísticos de varios días

Los paquetes turísticos de varios días, explican, "son un sector valorado en más de 100.000 millones de euros, es uno de los últimos segmentos de la industria de viajes todavía dominado por operadores turísticos tradicionales con niveles muy bajos de digitalización. Esto impide que las agencias de viajes ofrezcan precios y disponibilidad en tiempo real para paquetes complejos y, como resultado, los clientes experimentan un proceso de compra engorroso y que requiere mucho tiempo".

La tecnología personalizada de Exoticca, subrayan, "conecta todos los diferentes servicios (vuelos, hoteles, comidas, traslados, transporte y actividades) necesarios para reservar tours de varios días, conectando a las empresas locales en el destino con agencias de viajes y otros actores en línea y, por lo tanto, proporciona el alcance más amplio para paquetes turísticos". 

"Al digitalizar todas las partes del proceso de reserva, Exoticca ha reducido el proceso de reserva de viajes complejos de larga distancia a sólo unos minutos y puede garantizar a sus clientes los mejores precios, reduciendo los costos en aproximadamente un 30% en comparación con la competencia", presumen.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, Trending, Rondas de inversión, Banco Sabadell, Vacaciones