Empleo en Alemania sin saber alemán ni inglés: 2.500 euros netos, alojamiento gratuito y jornada reducida

Puerta de Brandemburgo, en Berlín (Alemania).
Puerta de Brandemburgo, en Berlín (Alemania).

Fabrizio Bensch/Reuters

  • El SEPE, a través de la red Eures, tiene publicadas ahora 11 ofertas para trabajar en Alemania.
  • Dos de ellas son "sin inglés o alemán", con un salario de hasta 2.525 euros netos mensuales y "alojamiento gratuito", mientras que en otra pagan 3.130 euros brutos al mes.

El SEPE no solo ha publicado en los últimos días cientos de ofertas de empleo para diversos trabajos en España. Recientemente, también ha lanzado vacantes laborales en varios países, a través de la red Eures (European Employment Services): el portal europeo de movilidad laboral de la Comisión Europea.

Uno de los países donde se encuentran estas nuevas ofertas de empleo es Alemania, que figura entre los primeros puestos del continente en lo que a sueldos y al salario mínimo se refiere.

Estas son las ofertas de empleo en Alemania que tiene publicadas actualmente el SEPE a través de Eures, en el momento de la redacción de este artículo:

  • Técnico de servicio de mecánica hidráulica: fecha límite para solicitar el trabajo, el 5 octubre de 2024
  • Operador de maquinaria de construcción: fecha límite para inscribirse, el 5 octubre de 2024
  • Montador mecánico: fecha límite, el 5 octubre de 2024
  • Electricista PLC para la puesta en marcha: fecha límite, el 5 octubre de 2024
  • Electricista: fecha límite, el 5 octubre de 2024
  • 3 mecánicos para la industria aeronáutica: fecha límite, el 5 octubre de 2024
  • Operario de fresadora con A2 de alemán: fecha límite, el 31 de agosto de 2024
  • Herrero (m/f) sin alemán o inglés: fecha límite, el 10 septiembre de 2024
  • Soldador/a (m/f) sin alemán o inglés: fecha límite, el 10 septiembre de 2024
  • Preparador de pedidos - ayudante de cocina en el aeropuerto de Múnich: fecha límite, el 31 agosto de 2024
  • Cocineros en aeropuerto de Múnich, con B1 Alemán: fecha límite para apuntarse, el 31 agosto de 2024

Llaman la atención, como recoge Noticias Trabajo, las vacantes de herrero/a y de soldador/a "sin alemán o inglés". En la propia oferta se informa de que se requiere experiencia previa y mudarse al país teutón, pero se aclara que "no se necesitan habilidades en inglés o alemán".

Además, la empresa ofrece un sueldo mensual de entre 2.244 euros y 2.525 euros netos, en una jornada de 37,5 horas semanales (como la reducción que quiere implantar España en 2025, ahora en plena negociación), y alojamiento gratuito.

También están disponibles tres vacantes de mecánicos para la industria aeronáutica, en las que se ofrece un salario inicial de 3.128 euros brutos/mes, prestaciones especiales acordes con la escala salarial y participación en un plan de bonificaciones de la empresa. 

Asimismo, se incluye contrato indefinido, una jornada semanal de 38 horas a tiempo completo y 30 días de vacaciones retribuidas (más acuerdos especiales).

"Te ayudaremos a empezar en Alemania: alojamiento, un curso de idioma, apoyo con cuestiones burocráticas, todo está arreglado", asegura la compañía, que en este caso sí especifica que "el trabajo requiere que tengas un buen nivel de inglés (o de alemán)".

Finalmente, otras de las ofertas para trabajar en Alemania presentan requisitos como formación profesional completa, enviar el currículum en inglés o alemán y tener conocimientos de alguno de estos idiomas: desde ser "deseable que cuentes con conocimientos básicos de inglés" o un nivel A2 de alemán (preintermedio) hasta apuntar la necesidad de contar con "un buen nivel" de alguna de estas dos lenguas extranjeras.

En la parte de las ventajas y los beneficios, varias comparten "amplias oportunidades de formación" y una "caja de ahorro financiada por la empresa", además de ofrecerse a pagar el curso de alemán, cubrir los gastos de transporte de España a Alemania y ayudar a encontrar alojamiento allí.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Paro, Alemania, Trabajo, Ofertas de empleo, Nuevo empleo