Elon Musk está intentando, pública y abiertamente, reclutar a sus colegas multimillonarios para el bando republicano

"Mis amigos más inteligentes, incluidos los que viven en el área de la bahía de San Francisco y han sido demócratas toda la vida, están entusiasmados con Trump/Vance", ha dicho el multimillonario Elon Musk en un post de X el domingo.
"Mis amigos más inteligentes, incluidos los que viven en el área de la bahía de San Francisco y han sido demócratas toda la vida, están entusiasmados con Trump/Vance", ha dicho el multimillonario Elon Musk en un post de X el domingo.

Chip Somodevilla via Getty Images; Steve Granitz/FilmMagic via Getty Images

Kwan Wei Kevin Tan,

| Traducido por: 
  • Elon Musk se ha convertido en un gran impulsor de la campaña Trump-Vance en su plataforma de redes sociales X.
  • Además de respaldar al bando republicano, Musk también ha estado promoviendo la candidatura del partido entre sus colegas multimillonarios del sector tecnológico.
  • No obstante, los expertos creen que la campaña de Musk podría carecer de influencia entre los votantes, como informa Business Insider.

Elon Musk realmente quiere que el expresidente Donald Trump y su candidato a la vicepresidencia, el senador JD Vance de Ohio, se alcen con la victoria este noviembre.

El voluble multimillonario mostró su apoyo a Trump minutos después de que el candidato presidencial del Partido Republicano estuviera a punto de ser asesinado el 13 de julio.

Desde entonces, Musk no ha hecho más que reafirmar su apoyo a Trump y a su flamante compañero de campaña, Vance, en su plataforma, X.

"Mis amigos más inteligentes, incluidos los que viven en el área de la bahía de San Francisco y han sido demócratas toda la vida, están entusiasmados con Trump/Vance", ha escrito Musk en un post de X el domingo.

Además de hacer campaña por Trump en su propia cuenta X, Musk ha llegado incluso a hacer un llamamiento a sus colegas multimillonarios del mundo de la tecnología después de que el presidente Joe Biden anunciara que abandonaba la carrera electoral.

El presidente ha anunciado el domingo en una publicación de X su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para que se convierta en la candidata del Partido Demócrata.

Sin embargo, el hecho de que Biden se aparte ha provocado que Musk se ponga en contacto con donantes demócratas, como Vinod Khosla (uno de los primeros patrocinadores de OpenAI) y Reed Hastings (cofundador de Netflix).

Tanto Khosla como Hastings pedían al Partido Demócrata que eligiera un sustituto adecuado para Biden cuando Musk se lanzó a promover la candidatura Trump-Vance.

Musk le ha hecho una propuesta similar al cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, después de que este apoyara a Harris.

"No estoy sugiriendo que Trump no tenga defectos, pero necesitamos una administración que tenga más probabilidades de ser meritocrática y promover las libertades individuales mediante la mano dura del Gobierno", le ha contestado Musk a Khosla después de que el capitalista de riesgo le respondiera expresando sus dudas sobre Trump.

El hecho de que el candidato demócrata en la carrera por la presidencia haya sido sustituido por Harris no ha influido en Musk, que ha empezado a criticar su candidatura el domingo.

"Imagina 4 años de esto…", ha escrito Musk en una publicación de X sobre Harris. Musk se refería al discurso de apertura de Harris en una reunión, en la que se presenta como una "mujer sentada a la mesa con un traje azul".

Cabe señalar que el vídeo al que Musk hace referencia es un clip de Harris de julio de 2022, en el que presidía una reunión con asociaciones defensoras de personas con discapacidad. Ese comentario, en concreto, estaba dirigido a personas con discapacidad visual.

Las bravuconerías de Musk a favor de Trump podrían no tener el efecto esperado, según los expertos

Daniel Hallin, profesor emérito de comunicación política en la Universidad de California en San Diego, afirma que no es raro que multimillonarios como Musk intervengan en política, teniendo en cuenta lo vital que es el dinero en las contiendas políticas.

"Creo que tiene sentido que Musk apoye a Trump. Son similares en muchos aspectos: narcisistas, machistas y propensos a pensar que están por encima del bien y del mal. Y creo que Musk ve a Trump como alguien que dejará a los multimillonarios ser multimillonarios, mantendrá sus impuestos bajos y no les molestará con regulaciones o escrutinio legal", le dice Hallin a BI.

Hallin ha añadido que Musk "seguramente piensa que es probable que Trump gane y quiere tener un amigo en el poder, tanto porque es divertido ser íntimo del presidente, como porque tiene muchos intereses empresariales que se ven afectados por el Gobierno".

En cuanto al apoyo de Musk, Hallin opina que las promesas "partidistas" sobre X pueden no ser buenas para el negocio de Musk a largo plazo, pero no inquietarán a quienes ya apoyan a Trump.

"Se podría pensar que esto socavaría la imagen populista de Trump, pero no creo que a sus partidarios les importe: creo que se sienten cómodos con la idea de un populista multimillonario", le cuenta Hallin a Business Insider.

Jonathan Aronson, profesor de comunicación en la USC Annenberg School for Communication and Journalism, le explica a BI que hay una razón por la que Musk está siendo tan abierto sobre su apoyo a Trump.

"Musk odia que los reguladores gubernamentales le digan lo que puede y no puede hacer, de ahí su traslado a Texas" le cuenta Aronson a BI. "Trump no le perseguirá. Trump aviva su ego".

Aronson ha añadido que los jóvenes y las minorías podrían unir sus fuerzas para apoyar una candidatura demócrata liderada por Harris, pero que eso no se debería solo al apoyo de Musk y otros aliados de Trump.

Los representantes de Musk no han respondido a una petición de BI para comentar y responder por estas declaraciones.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Política internacional, Donald Trump, Estados Unidos, Elon Musk