Elon Musk colgó a un trabajador de Tesla en pleno incendio en una fábrica: "No me molestes"

Elon Musk, el creador de Tesla, delante de uno de sus modelos.
Elon Musk, el creador de Tesla, delante de uno de sus modelos.

Christian Marquard/Getty Images

Pete Syme,

| Traducido por: 
  • Elon Musk colgó una vez a un trabajador de Tesla que llamó desde una fábrica en llamas, según desvela el escritor británico Niall Ferguson.
  • El trabajador no estaba del todo seguro de la importancia del incendio, así que Musk le respondió: "Entonces no me molestes".

Elon Musk colgó una vez el teléfono a un trabajador de Tesla que le llamó por videollamada desde el interior de una fábrica en llamas, según un reportaje publicado en el Daily Mail.

El historiador Niall Ferguson escribe para el medio sobre sus experiencias con Musk, comparándolo con un Napoleón moderno.

Ferguson incluye una anécdota en la que Musk y él quedaron para tomar algo en Menlo Park en 2017. El hijo de 18 años de Ferguson estaba a punto de viajar a África y pidió consejo al multimillonario sudafricano.

Pero el historiador asegura que Musk estaba "preocupado", sobre todo cuando le llegó una videollamada desde una de sus fábricas de Tesla, que parecía estar ardiendo.

"¿Es importante?", preguntó Musk al trabajador, según Ferguson. Y cuando el hombre en la fábrica aparentemente en llamas se mostró inseguro en su respuesta, Musk replicó: "Entonces no me molestes", y colgó.

En un post en X en respuesta al artículo de Ferguson, Musk no ha negado el incidente. Aunque acusa a Ferguson de embellecer el alcance de su relación con el multimillonario, diciendo que solo se han visto seis veces en los últimos diez años. El titular del artículo describe a Ferguson como "amigo y confidente" de Musk. "El artículo no da en el blanco", escribe Musk en X.

La impaciencia de Musk también se describe en varios episodios que aparecen en la reciente biografía de Walter Isaacson sobre el CEO de Tesla.

Un ingeniero de SpaceX describe cómo le llamaban para volver al trabajo a pesar de haber bebido algo de vino, pero temían enfrentarse a la ira de Musk si no se presentaban. "Me preocupaba que me detuvieran por conducir borracho, pero eso me parecía un riesgo menor que ignorar a Elon", relata a Isaacson.

Y la pasada Nochebuena, Musk se pasó el día trasladando servidores en un centro de datos X tras amenazar con despedir a un empleado que señaló que el trabajo le llevaría al menos seis meses, en lugar de los 90 días que quería. Tesla no ha querido hacer comentarios a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Coche eléctrico, Tesla, Elon Musk