Elon Musk se burla de Microsoft por el apagón informático mundial

Elon Musk, propietario de X (Twitter).
Elon Musk, propietario de X (Twitter).

ODD ANDERSEN/Getty Images

Jyoti Mann,

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  • Elon Musk se ha burlado de Microsoft por el apagón informático global que ha afectado a múltiples sectores.
  • El propietario de X ha publicado un emoji riéndose, en respuesta a un meme que se burlaba de la compañía fundada por Bill Gates.
  • Los problemas de Microsoft están relacionados con la herramienta CrowdStrike, que ha provocado interrupciones generalizadas.

Elon Musk se ha burlado este viernes 19 de Microsoft por un apagón informático mundial.

El multimillonario ha publicado un emoji riéndose, en respuesta a un meme compartido en X (antes Twitter) que se burlaba de la interrupción. El texto del meme dice así: "Todo lo demás está caído, pero esta aplicación sigue funcionando".

Aerolíneas, bancos, minoristas y proveedores de atención sanitaria están experimentando interrupciones generalizadas después de que Microsoft informara de problemas con sus servicios en línea, vinculados a un incidente de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.

El problema ha dejado a algunos usuarios de Windows sin poder acceder a sus sistemas y, en su lugar, aparece una "pantalla azul de la muerte" en las pantallas de sus ordenadores.

En otra publicación en X, Musk cita y recupera una anterior que escribió en 2021: "Macrohard >> Microsoft".

James Bore, experto en ciberseguridad y director gerente de Bores Group, declara a Business Insider que los cortes parecen haber sido causados por una herramienta llamada Falcon, de la firma de ciberseguridad CrowdStrike.

Bore apunta que el asunto no puede solucionarse automáticamente, sino que requiere un reinicio manual.

El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, ha afirmado en la red social este viernes que la empresa de ciberseguridad estaba "trabajando activamente con los clientes que se ven afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los hosts de Windows".

Kurtz añade que el incidente no es un ciberataque o brecha de seguridad y que "ha sido identificado, aislado y se ha desplegado una solución".

Business Insider se ha puesto en contacto con Microsoft, pero la empresa no ha respondido por el momento.

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