Elon Musk avanza que los robots humanoides darán el salto al mundo laboral: trabajarán en la fábrica de Tesla a partir de 2025

ROBOTS HUMANOIDES

GETTY

  • Tesla utilizará su robot para tareas internas, antes de comenzar a venderlo a otras compañías
  • En 2026 darán el salto definitivo al mercado laboral.

Elon Musk avanza que Tesla usará robots humanoides en las líneas de "baja producción" de sus fábricas a partir de 2025, pocas horas antes de que la empresa de automóviles presente los resultados de los seis primeros meses del año tras una caída entorno al 5% de las ventas en el segundo trimestre.

"Tesla tendrá robots humanoides realmente útiles en baja producción para uso interno de Tesla el próximo año y, con suerte, alta producción para otras empresas en 2026", ha explicado el empresario.

En abril, el fundador del fabricante de automóviles afirmó que estos robots ya eran capaces de realizar tareas de fabricación sencillas en el laboratorio de la empresa y que su intención era implementarlos gradualmente en toda la cadena de producción en los próximos años.

Llegan con retraso respecto a lo que se había comunicado

El anuncio de Musk pospone las fechas respecto a lo declarado en abril ante analistas y medios de comunicación, cuando afirmó que el robot de Tesla, llamado Optimus, estaría en funcionamiento en su empresa de automóviles a finales de este año y se pondría a la venta en 2025.

Sin embargo, Musk no es conocido por ser el empresario más preciso en sus previsiones. Su biógrafo, Walter Isaacson, dijo una vez que el multimillonario siempre se equivocaba "por partida doble o triple" en cuanto a la rapidez con la que alcanzaba sus objetivos.

Esta vez, ha vuelto a suceder.

El futuro de Tesla

Elon Musk afirmó durante la última reunión anual de accionistas de Tesla que el crecimiento de la empresa dependía de la aceptación del robot humanoide Optimus en el mercado en los próximos años. Por eso, Optimus se ha convertido en uno de los pilares del futuro de la compañía, con la expectativa de que su valor en bolsa finalmente supere la de otras compañías como Apple o Microsoft.

Por lo tanto, el director ejecutivo cree que el futuro está en los robots humanoides. Otras empresas, como BMW y Xiaomi, también han presentado en los últimos años sus propias alternativas a Optimus, que aspira a dominar este sector emergente.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Robots, Tesla, Elon Musk