¿Dónde comprar una casa en la playa? Estas son las 10 zonas costeras más baratas de España

Lepe, una de las diez localidades más baratas para comprar una casa en la playa.
Lepe, una de las diez localidades más baratas para comprar una casa en la playa.

Getty Images

Primero en Upday

Los destinos como Ibiza y Marbella nunca pasan de moda para veranear o comprar una casa en la playa, pero el precio disparado de la vivienda —y de la vida en general— lo hace prácticamente imposible.

Por no hablar de que la popularidad de unas zonas implica el olvido de otras que no tienen nada que envidiar. Además, por un precio de la vivienda mucho más asequible y sin masificación turística.

Top 10 ciudades costeras más baratas para comprar casa

La diferencia del precio de una casa en la playa es abismal entre una costa y otra: de hasta 475.000 euros. Por ejemplo, un piso de 80 metros cuadrados en Ibiza, la ciudad costera más cara para comprar vivienda, cuesta 551.866 euros de media en mientras que en Marín (Pontevedra) cuesta 76.042 euros, según los datos de junio publicados por Fotocasa.

Las zonas de costa baratas escasean, pero por haberlos haylos. Sobre todo, se concentran en La Coruña, aunque también hay casas en la playa asequibles en las provincias de Huelva, Tarragona, Castellón y Almería. Lo mejor de todo: cuestan menos de 100.000 euros y existen deducciones y ayudas a la vivienda en zonas rurales.

Marín y Burela (Lugo) son las únicas ciudades en la playa con un precio de la vivienda inferior a los 1.000 euros por metro cuadrado, lo que las posiciona como las más baratas del país. En el caso de Burela, el precio por metro cuadrado es de 976 euros de media. 

El resto de localidades más baratas para comprar casa en la playa son Burriana (Castellón) a 1.020 euros, Ferrol (La Coruña) a 1.028 euros, Narón (La Coruña) a 1.044 euros, Lepe (Huelva) a 1.055 euros, Amposta (Tarragona) a 1.088 euros, Carballo (La Coruña) a 1.137 euros, Torreblanca (Castellón) a 1.142 euros y Adra (Almería) a 1.182 euros el metro cuadrado.

Frente a los municipios costeros más demandados y caros, "los municipios menos demandados, generalmente rurales o con menor actividad económica, presentan precios más asequibles para comprar", explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Vivienda, Mercado inmobiliario, Upday