Este disco duro de 12 TB tiene un descuento de 400 euros y será el único dispositivo de almacenamiento que tendrás que comprar en toda tu vida

Emm Jiménez
Disco duro Western Digital
Western Digital

Hoy en día es imprescindible contar con espacio de almacenamiento en casa en el que realizar copias de seguridad de todos nuestros archivos.

¿Has hecho fotografías con tu móvil a documentación importante? ¿Tienes los vídeos de tu nieto en tu móvil de las últimas vacaciones? ¿Recuerdas las instantáneas que hiciste en Islandia a la Aurora Boreal?

No puedes confiar solo en la memoria de tu móvil. Hoy en día es imprescindible contar con una copia de seguridad de nuestros archivos. Y si es tu caso, el disco duro Western Digital My Cloud Home Duo es todo lo que necesitas.

Leer más: Los mejores routers WiFi que puedes comprar en el 2019

Tiene 12 TB de memoria, con doble bahía para tener dos copias de seguridad iguales, y la posibilidad de realizar copias tanto por medio de USB como por medio de la Nube.

Tu propia Nube

El disco duro Western Digital My Cloud Home Duo es ideal para crear tu propia nube. Se conecta a tu router, y de esa forma puedes acceder a él simplemente conectándote a la red WiFi de casa, o simplemente a cualquier conexión a Internet, dado que el disco estará en red, tal y como explica uno de los usuarios que lo ha comprado.

Puedes programar copias de seguridad automáticas de tus equipos, bien sean móviles, tablets u ordenadores. De esta forma, sabrás que si en algún momento te roban tu dispositivo no habrás perdido los vídeos de tu nieto cuando estuvisteis de vacaciones.

Lo único imprescindible es que el móvil se conecte a la red WiFi.

Doble bahía

Hay que tener en cuenta que este disco cuenta con doble bahía, y esto es relevante por dos aspectos. En realidad, no es un disco con 12 TB de capacidad, sino que son dos discos de 6 TB de capacidad. La idea es que realizar una doble copia de seguridad, una en cada uno de los discos. De esta forma, si alguno de ellos se dañara todavía tendrías la otra copia de seguridad.

Leer más: Este aparato de 35 euros mejorará al instante la conexión a Internet de tu PS4

Este Western Digital My Cloud Home Duo cuenta también con dos puertos USB de alta velocidad al que podemos conectar memorias USB y otros discos duros. Solo al conectarlos se inicia la copia de seguridad automática, por lo que es ideal para tener también copias de otras memorias.

Descuento de casi el 60%

Si bien es cierto que es un disco duro que todo el mundo debería tener en casa, también es cierto que en su lanzamiento fue algo caro. De hecho, su precio era de casi 700 euros. Sin embargo, ahora mismo cuenta con un descuento de casi el 60%, pudiendo comprarlo por unos 290 euros.

Disco duro Western Digital My Cloud Home Duo por 290 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.