Así es por dentro el Embraer Praetor 600 de 23 millones de dólares, uno de los jets privados más avanzados del mercado

Exterior e interior de un Embraer Praetor 600.
Exterior e interior de un Embraer Praetor 600.

Pete Syme/Business Insider

Pete Syme,

| Traducido por: 
  • El Embraer Praetor 600 es un avión de negocios de tamaño medio de 23 millones de dólares.
  • Embraer lo considera el avión tecnológicamente más avanzado de su clase.

La empresa brasileña Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones civiles, por detrás de Airbus y Boeing.

Empezó dedicándose a la aviación militar, antes de expandirse a los aviones regionales y los jets de negocios.

Esta variedad de divisiones y su historia allanaron el camino a los avances tecnológicos que han hecho de sus aviones privados unos de los más populares del mercado.

Por qué Boeing se juega tanto con el 777X, el avión que lleva 5 años de retraso y es un agujero negro de gastos

En mayo, Business Insider visitó un Embraer Praetor 600 en una conferencia de aviación en Suiza. El fabricante lo ensalza como el jet tecnológicamente más avanzado de su clase.

Con características como controles fly-by-wire completos y filtros de aire de partículas de alta eficiencia, así es este jet de 23.295 millones de dólares (21.400 millones de euros).

El Embraer Praetor 600 es un avión de negocios de tamaño supermedio, capaz de volar más de 7.400 kilómetros y con una velocidad máxima de 862 km/h.

Embraer Praetor 600

JanValls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images

Business Insider visitó un Praetor 600 expuesto en EBACE, la mayor conferencia europea de aviación de negocios, en Ginebra.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

En la cabina de vuelo se pueden ver las palancas laterales que controlan la tecnología fly-by-wire, que Embraer desarrolló inicialmente para sus aviones militares.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

En lugar de controles de vuelo mecánicos, el sistema fly-by-wire utiliza sistemas controlados por ordenador para procesar las indicaciones de los pilotos. Supone una mayor eficiencia de combustible, ya que hay menos piezas y cables más ligeros, además de un mantenimiento más sencillo.

El Phenom 300 de Embraer también utiliza parte de la tecnología fly-by-wire, pero el Praetor 600 es totalmente fly-by-wire, el único avión de negocios de tamaño supermedio que lo es.

Otra característica tecnológica interesante se puede ver en el morro: el sistema de visión de vuelo mejorado, que ayuda a los pilotos a aterrizar en condiciones de baja visibilidad.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

En el interior, hay una cocina relativamente espaciosa que incluye un fregadero...

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

... además de horno, microondas y frigorífico.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

La cabina de 1,83 metros de altura tiene capacidad para nueve pasajeros, además de un sistema de filtración HEPA.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

La cabina también está presurizada a una altitud de 1.770 metros, lo que ayuda a aliviar los efectos del jet lag.

Algunos de los paneles del techo guardan máscaras de oxígeno para casos de emergencia. Fijados con electroimanes, aparecen enrasados con el interior.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

Y junto a las salidas de aire, hay pequeñas pantallas táctiles que muestran información sobre el vuelo.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

En realidad había varias pantallas táctiles, como este panel de control escondido en una zona de almacenamiento.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

Todos los asientos están enfrentados, con una mesa que sobresale de la repisa...

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

…como se ve aquí, preparada para una comida.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

Además, el sofá de tres plazas puede utilizarse como cama.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

Con unos 55 dB, el Praetor 600 tiene una de las cabinas más silenciosas del mercado. A ello contribuye la ausencia de una salida de emergencia detrás del sofá, donde el ruido podría atravesar las molduras.

Encima del sofá y en la parte delantera de la cabina había pequeños televisores que mostraban información sobre el vuelo.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

Y en la popa, hay un baño compacto.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

El inodoro también puede utilizarse como asiento, y los cajones bajo el lavabo ofrecen espacio de almacenamiento adicional.

Una pequeña puerta en el cuarto de baño permite a los pasajeros acceder a una zona de almacenamiento en pleno vuelo.

Embraer Praetor 600

Pete Syme/Business Insider

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, Aviones, lujo, Tecnología, Millonarios