Así decoran sus despachos los grandes CEO como Mark Zuckerberg y Tim Cook

Los directivos pasan mucho tiempo en la oficina, así que es lógico que sus despachos reflejen su personalidad.
Los directivos pasan mucho tiempo en la oficina, así que es lógico que sus despachos reflejen su personalidad.

Apple

Jordan Hart,

| Traducido por: 
  • La decoración de los despachos de los CEO revela diferentes rasgos de sus personalidades.
  • El despacho de Bernard Arnault en LVMH cuenta con obras de arte de un famoso pintor. Mark Zuckerberg, por su parte, parece conformarse con tener un escritorio.

Desde obras de arte de valor incalculable hasta recuerdos de La guerra de las galaxias, la decoración de los despachos de los principales ejecutivos de las empresas más importantes del mundo dice mucho de ellos.

Sus elevados sueldos, e incluso mayores patrimonios, les permiten decorar sus espacios de trabajo con algo más que cotidianidades. Aun así, algunos optan por lo mínimo.

Mark Zuckerberg, por ejemplo, ha presumido de trabajar junto a sus empleados de Meta en lugar de en su propio despacho. Marc Benioff, de Salesforce, está rodeado de sus personajes favoritos del cine de ciencia ficción.

La agenda diaria de un CEO suele incluir jornadas maratonianas, reuniones interminables y un bombardeo de correos electrónicos. Aquí puedes echar un vistazo para ver cómo decoran los espacios desde donde dirigen sus empresas.

Bernard Arnault

El diseño del despacho de Bernard Arnault, CEO de LVMH, está a la altura del imperio del lujo que dirige.
El diseño del despacho de Bernard Arnault, CEO de LVMH, está a la altura del imperio del lujo que dirige.

ERIC PIERMONT/AFP/Getty Images

Según Bloomberg, el patrimonio neto de Bernard Arnault, CEO de LVMH, asciende a 201.000 millones de dólares. Está al frente de un imperio de artículos de lujo compuesto por marcas emblemáticas como Louis Vuitton, Dom Pérignon y Dior.

Su despacho, en la sede de LVMH en París, refleja su estatus. Según un perfil reciente de Bloomberg, las paredes de Arnault están adornadas con tres cuadros del fallecido artista Andy Warhol. También había un Picasso enmarcado en la pared, pero aun sin colgar.

La sala de conferencias anexa a su despacho tiene una paleta de colores neutros, con paneles de madera marrón en las paredes y obras de arte con la Torre Eiffel, según el perfil.

Tim Cook

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, rinde homenaje a Robert F. Kennedy con la decoración de su despacho.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, rinde homenaje a Robert F. Kennedy con la decoración de su despacho.

Justin Sullivan/Getty Images; Jenny Chang-Rodriguez/BI

Cuando Vanity Fair quiso publicar un perfil del CEO de Apple, Tim Cook, coincidiendo con el lanzamiento de las gafas Vision Pro en febrero, lo llevó a su oficina, modestamente decorada, dentro del complejo de Apple Park.

Tenía la mayoría de los dispositivos que cabría esperar del líder de una gran empresa tecnológica como Apple: un iPad y unos AirPods en el escritorio, con un Mac y un MacBook en una mesa separada detrás de él.

Pero el nativo de Alabama también tenía algunas cosas de su casa en Cupertino. Tenía un casco de fútbol americano de su alma máter, la Universidad de Auburn, una pelota de baloncesto firmada y, al igual que Arnault, una colección de cuadros apoyados en la pared.

La única pieza de decoración que Cook tuvo la oportunidad de colgar fue una foto enmarcada del fallecido político Robert F. Kennedy. La foto lleva el logotipo de Apple y parece tener un estilo similar al de la famosa campaña de Apple "Think Different" (Piensa Diferente).

Marc Benioff

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, tenía juguetes en su despacho.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, tenía juguetes en su despacho.

Kevin Dietsch/Staff/Getty Images.

Si su oficina sirve de indicación, Benioff es un gran aficionado a la ciencia ficción. En 2015, el CEO de Salesforce hizo una visita guiada a Forbes, donde mostró su colección de figuras de diferentes fenómenos de la cultura pop.

En aquel momento, Benioff tenía figuras del robot ficticio de Star Wars R2-D2, la princesa Leia y Darth Maul. También tenía juguetes como Mr. Potato Head y un Sully de peluche de Monsters Inc.

Su amor por Hawái ha sido evidente a lo largo de los años, ya que él y su esposa han comprado y donado cientos de acres de tierra hawaiana para desarrollar viviendas asequibles. Por ello, Benioff le dijo a Forbes que guarda tablas de surf en su oficina como recordatorio de dicho estado.

En 2018, se inauguró la nueva sede de Salesforce en San Francisco, la Torre Salesforce. No está claro si Benioff llevó consigo su colección de ciencia ficción y sus tablas de surf.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg en el UFC 300 celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado mes de abril.
Mark Zuckerberg en el UFC 300 celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado mes de abril.

Jeff Bottari/Getty

A diferencia de otros altos ejecutivos, Zuckerberg tiene un enfoque más sencillo de su espacio de trabajo.

En 2015, hizo una visita en directo a la sede de Meta, entonces Facebook, meses después de que la empresa se trasladara a ella. La "enorme planta abierta", como la describió Zuck, permite a la gente compartir y comunicarse más libremente.

Y el CEO no está excluido de esta dinámica.

Zuckerberg hizo hincapié en que ni siquiera las personas que "dirigían la empresa" tenían despachos especiales. Su escritorio, ubicado en un grupo de otros cuatro puestos de trabajo, tenía pilas de libros, su nombre escrito en estilo graffiti con pintura negra y un logotipo de Facebook de madera.

"Hemos trabajado así durante mucho tiempo, y ha sido una forma bastante básica de hacer lo que hacemos aquí, en Facebook", dijo en el vídeo.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Meta, Facebook, Empresa, Apple, Tim Cook, Mark Zuckerberg