Cómo hacer los cursos gratis del SEPE en nuevas tecnologías y optar a sueldos de hasta 5.000 euros

estudiar, formación, cursos

Getty Images

Foto del redactor Félix EstebanFoto del redactor Félix Esteban
  • Las empresas buscan cada vez más profesionales capacitados en conectividad 5G, inteligencia artificial, Big Data, realidad virtual e Internet de las Cosas (IoT). 
  • Cada curso tiene una duración de 150 horas, distribuidas en 8 semanas, con un 80% de formación online y un 20% de tutorías presenciales.

La demanda de profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías no para de crecer, no solo por la revolución que supone la inteligencia artificial (IA). Con sueldos que pueden alcanzar hasta los 5.000 euros mensuales, formarse en estas áreas se convierte en una oportunidad inigualable para alcanzar buenas condiciones y remuneración. Por eso, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha lanzado una serie de cursos gratuitos en 5G y nuevas tecnologías.

La formación en nuevas tecnologías por su alta demanda y excelentes sueldos

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es uno de los más demandados y mejor remunerados. Las empresas buscan constantemente profesionales capacitados en áreas como la conectividad 5G, inteligencia artificial, Big Data, realidad virtual e Internet de las Cosas (IoT). Formarte en estas disciplinas no solo te permitirá acceder a un empleo bien remunerado, sino también posicionarte en un sector que es presente y mejor futuro.

Los cursos gratis del SEPE y la Junta de Andalucía

Estos cursos están dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo que desean mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras profesionales. El programa cuenta con el apoyo de Vodafone España e Integra Conocimiento & Innovación, garantizando una formación de alta calidad.

Los cursos abordan temas clave en el ámbito de las nuevas tecnologías. Cada curso tiene una duración de 150 horas, distribuidas en 8 semanas, con un 80% de formación online y un 20% de tutorías presenciales. Este formato flexible te permite combinar la formación con otras responsabilidades.

El contenido de estos cursos cubren todas las áreas comentadas antes:

  • Conectividad 5G.
  • Inteligencia artificial.
  • Big Data.
  • Realidad virtual.
  • Internet de las Cosas (IoT).

Una lleva a la otra y están, y cada vez lo estarán más, relacionadas entre sí. Cada vez más, las empresas no podrán prescindir de ellas y demandarán más y más puestos, con sueldos elevados. 

Los nuevos servicios del SEPE que tendrás si te quedas en paro: así funciona el seguimiento personalizado de búsqueda de empleo

Ubicación y plazas disponibles

Los cursos se ofrecerán en Algeciras, Huelva, Málaga y Sevilla, con la expectativa de abrir nuevas sedes próximamente en Cádiz y Jaén. Cada curso cuenta con 45 plazas, y se dará preferencia a los desempleados, que ocuparán el 70% de las plazas disponibles. Si estas plazas no se cubren, estarán disponibles para trabajadores en activo.

El programa Formación para el empleo en tecnologías 5G tiene planes ambiciosos, con 72 cursos programados hasta 2025 para formar a más de 3.200 personas. Este enfoque a largo plazo asegura que habrá múltiples oportunidades para inscribirse y beneficiarse de esta formación especializada.

Cómo inscribirse en los cursos

Accede a la web oficial: visita la web de formacionen5g o la Oficina Virtual de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía. Haz clic en Inscríbete ya y solicita tu plaza y aparecerá un formulario donde deberás introducir tus datos personales.

A continuación, elige el curso en el que deseas matricularte de entre los disponibles. En la misma página, podrás ver toda la oferta de cursos y seleccionar el que más se ajuste a tus intereses y necesidades. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, puedes escribir a info@formacionen5G.es para obtener más información.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Internet de las Cosas, Paro, Inteligencia artificial, Trabajo, Big data, Formación