Cunard estrena su nuevo crucero de lujo Queen Anne: 4.300 obras de arte y tiro con arco a bordo

Cunard's Queen Anne at sea
Cunard
| Traducido por: 
  • Cunard ha dado la bienvenida a su cuarto buque y el más nuevo en 14 años, el Queen Anne, con capacidad para 2.996 huéspedes.
  • Este buque de 114.000 toneladas cuenta con servicios como un restaurante indio y una piscina bajo un techo de cristal retráctil.
  • Los itinerarios del Queen Anne para 2024, principalmente por Europa, comienzan en 300 dólares (278 euros) por persona para un crucero de dos noches.

Cunard ha operado 249 buques a lo largo de sus 184 años de historia, incluidos los famosos Queen Mary y Queen Mary 2. Pero hacía 14 años que la naviera no lanzaba un nuevo buque, hasta ahora.

Piscina y salón privados: esta línea de cruceros ofrece ahora camarotes con todo incluido

Cruceristas de lujo, es momento de descubrir el Queen Anne. Es el último barco de Cunard, con capacidad para 2.996 pasajeros, 4.300 obras de arte, tiro con arco y el característico estilo exclusivo de la compañía. Su llegada fue tan esperada que todos los camarotes de su viaje inaugural del 3 de mayo se reservaron en cuestión de minutos, según informó la BBC.

Puede que la marca Carnival Corp. tenga historia, pero eso no significa que haya pasado su mejor momento.

Queen Anne cruise ship aerial of pool
Cunard

Katie McAlister, presidenta de Cunard, declaró recientemente a la BBC que sus reservas han crecido un 25% desde el comienzo de 2024 y son ahora las mejores de la última década.

Así que no debería sorprender que varios de los itinerarios del Queen Anne para 2024 estén casi agotados.

Cunard no se dedica a hacer barcos enormes.

empty bar on Queen Anne
Cunard

Las líneas de cruceros de lujo son muy populares por su oferta de buques pequeños. Cunard no es diferente.

El nuevo crucero de 114.000 toneladas es el segundo más grande de la compañía, aunque puede transportar más pasajeros que cualquiera de sus otros buques.

Sin embargo, con una capacidad de 2.996 pasajeros y 1.225 tripulantes, el Queen Anne sigue siendo diminuto comparado con los buques más nuevos de la industria de cruceros de masas, el mayor de los cuales puede transportar a 10.000 personas.

Los camarotes del Queen Anne se dividen en cuatro categorías, de mayor a menor lujo: Queens Grill, Princess Grill, Britannia Club y Britannia.

empty restaurant
Cunard

A pesar de ser la opción más barata, los alojamientos del Britannia cuentan con servicios de alta gama como cava, artículos de tocador Penhaligon y máquinas de té y café.

Eso no es nada comparado con las suites más lujosas –las Queens Grill–, donde los huéspedes disponen de servicios como menús de almohadas, minibares surtidos, mayordomo, fruta y canapés antes de la cena.

Olvídate del cava: los viajeros de categoría Queens Grill reciben una botella de champán.

Las categorías de camarotes son especialmente importantes para Cunard, y no por las razones que cabría esperar.

empty lounge on queen anne
Cunard

Además de lo lujosa que sea tu habitación de hotel en el mar, tu camarote influye en dónde desayunes, almuerces y cenes.

Los huéspedes de las suites Princess Grill cenan en el restaurante Princess Grill, mientras que los del Britannia Club lo hacen en el restaurante Britannia Club, y así sucesivamente.

Los huéspedes de los camarotes Princess y Queens, de categoría superior, también disfrutan de un plus: un salón exclusivo con jacuzzis infinitos.

Sea cual sea tu camarote, el barco de 14 cubiertas tiene muchas zonas para que todos los huéspedes se relajen bajo el sol.

empty pool surrounded by chairs and a movie screen
Cunard

Por ejemplo, el Pavilion. Es uno de los lugares preferidos del Queen Anne para darse un baño por la tarde, ver películas por la noche, disfrutar de una discoteca silenciosa y de música en directo no tan silenciosa, todo ello bajo un techo de cristal retráctil.

El club de la piscina del barco también dispone de muchos asientos para disfrutar de una experiencia más tradicional en la cubierta de la piscina. Si quieres algo más interior, dirígete a las salas de dibujo y de juegos.

Como todos los cruceros nuevos, el Queen Anne tiene una pista de pickleball.

empty pickleball court with paddles on ground
Cunard

Pero, a diferencia de todos los cruceros nuevos, también dispone de tiro con arco –entrenadores, arcos y flechas incluidos–.

Los viajeros que busquen una tarde menos intensa pueden probar suerte en el putting green, el shuffleboard (también conocido como tejo) o el quoits.

¿No estás seguro de tus habilidades para el deporte? No te preocupes, también hay un bar cerca.

Si pierdes tu partido de pickleball, puedes darte un capricho en las tiendas de lujo de Queen Anne.

empty store with cases of high-end goods
cunard

Los viajeros derrochan a lo grande en sus vacaciones en crucero. En el Queen Anne (y con la ayuda de uno de los personal shoppers del barco), esto podría incluir un reloj Bremont o maquillaje de Chanel.

O hacer como los cruceristas: comer y beber para aliviar el sufrimiento.

empty restaurant
Cunard

El barco cuenta con 15 restaurantes. Lamentablemente, tendrás que pagar un suplemento por los restaurantes mediterráneo, indio, japonés, asador, al aire libre y británico.

Por suerte, el bufé, el servicio de habitaciones y los comedores principales están incluidos en la tarifa.

Specialty Tramonto, shown in a render
Cunard

¿Tienes hambre por la tarde? El té de la tarde se toma en el Queens Room, el mismo lugar donde se celebran eventos como bailes de salón y las galas de etiqueta características de Cunard.

Por supuesto, un crucero no estaría completo sin casino, spa y espectáculos nocturnos.

render of empty theater
Cunard

El Queen Anne proyecta dos nuevas producciones, incluida una adaptación del clásico británico Breve encuentro.

Para un entretenimiento más informal, el barco también cuenta con un show bar animado por una gran variedad de músicos y artistas.

Para una tarde más relajante, prueba la crioterapia, las "duchas de experiencias" y las saunas de sal del spa.

wellness studio with yoga mats rendering
Cunard

Después, para seguir con la tendencia del bienestar, tómate algo sano en el Wellness Cafe, con productos vegetarianos y "proteínas de origen sostenible". Sus bellinis de kombucha son técnicamente buenos para la salud, ¿verdad?

Cunard es famosa por sus habituales cruceros transatlánticos en el Queen Mary 2.

queen anne at night
Cunard

En 2025, el Queen Anne se embarcará en su primer crucero de tres meses alrededor del mundo. Sin embargo, no está previsto que repita viajes de larga distancia.

En cambio, en 2024, el barco tendrá su puerto base en Southampton (Reino Unido) y realizará itinerarios de dos a 19 noches por Europa.

La forma más económica de experimentar el nuevo buque es un crucero de verano de dos noches desde Southampton a Hamburgo (Alemania), que actualmente cuesta a partir de 300 dólares (278 euros) por persona.

queen anne cruise ship during sea trials
Cunard

Pero si el dinero no es problema, el crucero de 18 noches ida y vuelta a Hamburgo durante Navidad y Año Nuevo puede despertar tu interés... y tu cartera. Las lujosas suites Queens Grill del itinerario cuestan a partir de 19.350 dólares (17.950 euros) por persona.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, cruceros, lujo, Vacaciones, Turismo