CrowdStrike remite a sus socios tarjetas regalo de 10 dólares de Uber Eats como disculpa por el apagón informático mundial y masivo

Pantalla azul

Wachiwit

Erin Snodgrass,

Noah Sheidlower

| Traducido por: 
  • CrowdStrike envió a sus socios una tarjeta regalo de 10 dólares de UberEats tras el apagón informático global de la semana pasada.
  • Uber, sin embargo, marcó las tarjetas de regalo como fraude debido a las altas tasas de usuarios.

CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad responsable del apagón tecnológico mundial de la semana pasada, está agradeciendo a sus socios su trabajo extra tras el accidente con tarjetas regalo de 10 dólares de Uber Eats.

Usuarios de redes sociales comenzaron a publicar capturas de pantalla de las tarjetas de regalo y un correo electrónico de CrowdStrike que las acompañaba el martes, pero algunos se quejaron de que el crédito no funcionó cuando intentaron canjearlo.

Un portavoz de CrowdStrike confirma a Business Insider que la compañía envió los vales a los socios que forman parte del Programa Accelerate, lo que significa que venden y gestionan CrowdStrike para los clientes.

"CrowdStrike no envió tarjetas de regalo a clientes", comenta este portavoz. "Sí las enviamos a nuestros compañeros de equipo y socios que han estado ayudando a los clientes a superar esta situación. Lo que pasó es que Uber las marcó como fraude debido a las altas tasas de uso".

Las capturas de pantalla compartidas con Business Insider por un empleado de un revendedor en la nube, que pidió no ser nombrado por temor a repercusiones profesionales, muestran un vale de Uber Eats que CrowdStrike proporcionó el martes por la tarde, un segundo correo electrónico diciendo que el vale había sido cancelado unas cuatro horas después del correo electrónico inicial, y un tercer correo electrónico que restablece el vale.

El primer correo, dirigido a los socios de CrowdStrike, estaba firmado por Daniel Bernard, director comercial de la empresa.

"Reconocemos el trabajo adicional que el incidente del 19 de julio ha causado. Y por ello, enviamos nuestro más sincero agradecimiento y nuestras disculpas por las molestias", escribió Bernard.

El mensaje incluía actualizaciones técnicas sobre los servicios en la nube de la empresa y un código QR para Uber Eats. "Para expresar nuestra gratitud, ¡tu próxima taza de café o tentempié nocturno corre de nuestra cuenta!". escribió Bernard.

Unas cuatro horas después de que se cancelara el cupón de Uber Eats, la fuente recibió otro correo electrónico con un crédito de 10 dólares y el mensaje: "Se ha producido un error. ¡Disfruta de 10 dólares de CrowdStrike! Vale para Uber Eats". Este segundo vale funcionó.

Varios usuarios de Reddit y X compartieron historias similares el martes y el miércoles, expresando su frustración por su dificultad para canjear las tarjetas de regalo.

El apagón del viernes afectó a operaciones en todo el mundo, con vuelos en tierra, cadenas de televisión obligadas a dejar de emitir y procedimientos médicos cancelados. CrowdStrike dijo que un "defecto" en una actualización de Windows fue el responsable de la interrupción.

Un ejecutivo de ciberseguros ha contado a Business Insider que el apagón podría haber costado a la economía "decenas de miles de millones de dólares". Muchas de las empresas afectadas por el apagón ya están intentando recuperar sus pérdidas.

CrowdStrike, por su parte, solo debe a sus clientes un reembolso de las cuotas de suscripción, detalló un abogado de ciberseguridad a Business Insider la semana pasada, citando los términos y acuerdos de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Alimentación, Uber, Internet, Ciberseguridad