2 trucos caseros para limpiar los faros amarillentos de tu coche

Una mujer limpiando los faros del coche
  • Cuando los faros del coche están demasiado sucios suelen adquirir un tono amarillento que afecta tanto a la estética del vehículo como al funcionamiento de dicho componente.
  • Algunos conductores deciden acudir a un taller para limpiar los faros, pero realmente puedes hacerlo en casa con 2 sencillos trucos: sólo necesitas vinagre, bicarbonato y pasta de dientes.

Los faros del coche son un componente clave para tu seguridad. Si las luces no funcionan de manera correcta, aumentan las posibilidades de sufrir un accidente o cualquier otro percance en carretera.

Debido a ello, un mantenimiento adecuado de estas piezas es necesario. Incluso la ITV puede castigarte con un resultado desfavorable si los faros no funcionan bien.

Un aspecto en el que no reparan muchos conductores es el de la limpieza. Que los faros estén sucios puede afectar al desempeño de los mismos. Así que merece la pena que los cuides también en este sentido.

Una pista infalible de que los faros están sucios es la capa amarillenta que se forma en ellos. Si sufres este problema debes limpiarlos cuanto antes.

Esta es la multa de la DGT por una infracción que cometen casi todos los conductores

El problema es que algunos conductores no saben limpiarlos correctamente. Es posible que por tu cabeza haya pasado la idea de acudir al taller para completar esta tarea. No se trata de una mala idea, pero puede salirte caro. Lo mejor es hacerlo en casa con un par de trucos caseros.

A continuación, se explica cómo limpiar los faros del coche con 2 productos que debes tener en casa.

Cómo limpiar los faros del coche con 2 trucos caseros

Limpiar los faros del coche no supone un esfuerzo tan grande como piensas. Para empezar, porque basta con utilizar algunos artículos de limpieza que seguramente ya tienes en casa.

Para el primer truco sólo necesitas vinagre y bicarbonato de sodio. Estos 2 ingredientes has de mezclaros después de limpiar los faros con agua y jabón neutro. Es suficiente con una cucharada de bicarbonato por un decilitro de vinagre. Después de hacer la mezcla, has de aplicarla y dejarla actuar. Por último, tienes que pasar un paño limpio y un poco de cera.

El segundo truco sólo requiera de pasta de dientes. Tendrás que lavar los faros con agua y jabón neutro, acto seguido, aplica una capa de pasta de dientes y déjala actuar durante unos minutos. Debes retirar la pasta con un paño húmedo y secar posteriormente los faros con un paño seco.

Con estas 2 recomendaciones es bastante posible que elimines la película amarillenta que se ha formado en los faros, según explican desde Auto ao Minuto.  En caso de que no funcionen, será aconsejable que adquieras productos especializados como un pulidor de faros.

Lo bueno de estos trucos es que no necesitas invertir dinero y que apenas te llevarán unos minutos. Se trata de una manera sencilla y barata de tener los faros en buen estado. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Coches, Limpieza